Investigación

La Corte de Justicia se reunió con los antropólogos que investigarán los restos encontrados en Los Berros

El Equipo Argentino de Antropología Forense ya está en San Juan para comenzar a trabajar. Los trabajos de campo continuarán hasta el próximo sábado.
miércoles, 14 de febrero de 2018 11:36
miércoles, 14 de febrero de 2018 11:36

La Corte de Justicia recibió esta mañana a cuatro integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense, quienes llegaron a la provincia convocados por el titular del 2º Juzgado de Instrucción, doctor Pablo Flores, para investigar los restos óseos hallados recientemente en la localidad de Los Berros, departamento Sarmiento.


En la oportunidad, los ministros Adolfo Caballero, Ángel Humberto Medina Palá y Guillermo De Sanctis pusieron a disposición de los antropólogos Patricia Bernardi, Alejandra Ibáñez, Analía González y Luis Bosio todos los recursos logísticos que requiera la investigación.

Por su parte, el juez Pablo Flores explicó que decidió convocar al equipo por el prestigio internacional que le ha valido su actuación en numerosos casos, principalmente relacionados al hallazgo, estudio e identificación de víctimas de la última dictadura militar, pero también en otros de gran impacto como fueron el hallazgo de los restos de Ernesto “Che” Guevara, la tragedia de Cromañón, la muerte del fiscal Alberto Nisman y el reciente caso de Santiago Maldonado. En total, el EAAF, que funciona como una organización no gubernamental sin fines de lucro, ha actuado en más de 50 países de los cinco continentes. 


Una vez concluido el encuentro, los especialistas viajaron directamente a la zona del hallazgo en Los Berros, donde realizarán trabajos de campo hasta el próximo sábado. Si bien en un primer momento se hablaba de un total de siete cuerpos enterrados, el juez Flores indicó que no se pueden hacer precisiones al respecto hasta bien no existan resultados contundentes fruto de las investigaciones de los antropólogos. 

Fuente: Corte de Justicia.

Comentarios