Dolor

Carina, la esposa de Cayetano Vargas: "Desde que me avisaron, yo no creo que esté con vida"

Este jueves se cumplen tres meses desde la desaparición del submarino ARA San Juan. Esta tragedia, devastó a tres familias sanjuaninas, que todavía esperan respuestas. Leé el duro testimonio.
miércoles, 14 de febrero de 2018 08:20
miércoles, 14 de febrero de 2018 08:20

Este jueves se cumple un lamentable aniversario. Ya pasaron tres meses desde la desaparición del submarino ARA San Juan.  En aquella embarcación que partió el 15 de noviembre de 2017, iban tres sanjuaninos: Ricardo Gabriel Alfaro, de 37 años; Cayetano Vargas, de 46 años; y Renzo David Martín Silva, de 32 años. 

Sigue la lucha de los familiares para obtener respuestas por parte del Estado. "No se está haciendo nada. Están dejando pasar para que uno se cansa, y convencernos con darnos una indemnización. Los partes ya no se dan en la base, mandan a suboficiales o cabos para dar información, pero no dan información. Los familiares que están allá les preguntan, lo anotan y les dan la respuesta al otro día. Lo de la recompensa se lo pedimos los mismo familiares a la base. A todo nos dijo que sí Macri, pero todavía no tenemos nada. Supuestamente ahora salió otra corveta con otros familiares y un vidente para revisar cinco puntos que habían quedado de la otra vez. Porque habían pasado, pero hicieron todo en un día", aseguró Carina Funes, mujer de Vargas a Radio Sarmiento.

Algunos continúan con la esperanza de encontrarlos, otros no. "Desde el 16 en la noche que me avisaron, yo no creo que mi marido esté con vida. Es duro, difícil de asimilar, ojalá tuviera la esperanza de que todavía están vivos, pero son 90 días. El 25 de enero cuando empezamos a hablar los familiares ellos decían que tas hacer la prueba de explosión, no creían que hubiese sido el submarino porque no era el mismo ruido. También dijeron que la implosión había sido a las 10.52, pero otro chico escuchó a las 14.58 una comunicación desde el submarino", agregó Funes.

Para acompañar el pedido de los familiares, se realizarán manifestaciones pacíficas a lo largo de todo el país. "La convocatoria es mañana a las 19.00 horas en la base y acá en San Juan y en todo el país pedimos que la gente se concentre en la Plaza 25 de Mayo. Aunque sea algo chiquito, queremos nombrarlo y pedir por una respuesta", invitó la mujer.

Comentarios