FNS

Los "Pekes" Quiroga, la joven promesa del folklore que brillará en la FNS

Maxi y Damián Quiroga tienen 14 y 18 años respectivamente, y durante la Fiesta Nacional del Sol cautivarán con sus voces al público. Los chicos se preparan para dar su mejor repertorio.
martes, 13 de febrero de 2018 00:00
martes, 13 de febrero de 2018 00:00

Maxi y Damián Quiroga tienen 14 y 18 años respectivamente, son hermanos y junto a su padre y amigos conforman “Los Pekes Quiroga”. La banda de folklore comenzó a incursionar en la música hace cinco años y desde hace tres tocan en distintos eventos. 

“Salimos en la tele por tocar en La Ventana en un concurso, quedamos finalistas y tocamos en el Congreso Nacional en Buenos Aires. Fue increíble, algo que no vamos a olvidar”, contó Damián a Diario La Provincia. 

Si bien ir a la Capital argentina y mostrar su arte fue un gran logro para los chicos, este año siguen creciendo ya que fueron convocados por segunda vez para actuar en la Fiesta del Sol 2018. 

“Estamos orgullosos, si bien ya hemos tocado en la fiesta, nunca ha sido en escenarios tan grandes y con tanta gente. Estamos orgullosos de estar tocando con artistas tan buenos. Es como estar en un sueño hecho realidad”, contó Maxi, el menor de los hermanos Quiroga.

Por otro lado Damián de 18 años, y también integrante de la banda confesó estar nervioso “pero sabemos que se va a poder, confiamos que así sea. Tocar con mi hermano significa mucho, es compartir cosas que antes no lo hacíamos. Entregamos todo en el escenario”. 

Los jóvenes componen la banda con Maxi como primera voz y segunda guitarra, y Damián de segunda voz y primera guitarra. Por su parte, el padre de los chicos acompaña en guitarra y Hernán y Miguel, amigos de la familia, en bajo. 

Por último, los chicos expresaron sus expectativas para esa noche. “El año pasado cuando estuvimos fue algo hermoso, este año esperamos que a la gente le guste y sepan disfrutar la noche, divertirse. Con eso y sus aplausos nos basta, para nosotros ya es todo”, finalizaron. 

Galería de fotos

Comentarios