Grave situación

Niños internados por infección y desnutrición: analizan si se los regresan o no a los padres

Los equipos técnicos de Desarrollo Humano, integrados por psicólogos y trabajadoras sociales, realizan un relevamiento para saber si los adultos están en condiciones de quedarse a cargo de sus hijos o no.
martes, 13 de febrero de 2018 15:26
martes, 13 de febrero de 2018 15:26

Tras tomar conocimiento del caso de los 6 hermanos de 9 de Julio que vivían en condiciones de extrema vulnerabilidad, el Ministerio de Desarrollo Humano informa que un equipo de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia junto al 102 se encuentra abordando la situación.

Los equipos técnicos de Desarrollo Humano, integrados por psicólogos y trabajadoras sociales, realizan un relevamiento para saber si los adultos están en condiciones de quedarse a cargo de sus hijos de 22, 18, 16, 11, 6 y 5 años.

Se trata del primer reporte y llamado al 102, como así también a los servicios locales de Niñez, en la municipalidad de 9 de Julio.

Se pone en conocimiento que la familia padece la situación de pobreza extrema y que la cartera social priorizará la contención familiar de los niños siempre y cuando esto no atente contra la salud de los mismos, de acuerdo a la Ley Nacional de Protección Integral de los Derechos de los Niños.

Teniendo en cuenta estos indicadores, la familia recibe la asistencia psicológica necesaria, como así también módulos alimentarios, hasta que los informes finales den conocimiento si hubo además negligencia por parte de los padres.

Desarrollo Humano pone en valor el compromiso social de los medios de comunicación ante estos casos y el resguardo de la identidad de los menores de edad. Así también se informa que se abordan diversas situaciones durante todo el año, instando a la población a comunicarse con el Servicio 102 ante cualquier caso de vulnerabilidad de niños, niñas y adolescentes.

 

Comentarios