9 de Julio

Internaron a 6 hermanos: dos tenían infecciones importantes en la pierna y cabeza

Sucedió en La Majadita, sobre ruta 183 en el barrio La Estación de 9 de Julio. Los hijos de una pareja fueron internados por desnutrición y problemas de infección.
martes, 13 de febrero de 2018 09:21
martes, 13 de febrero de 2018 09:21

La familia recibió hace unos años un módulo habitacional y cuentan con asistencia del municipio sin embargo, los niños fueron encontrado en estado de abandono.Sucedió en La Majadita, sobre ruta 183 en el barrio La Estación de 9 de Julio. Personal de Desarrollo Humano llegó hasta la vivienda después de que una concejal del departamento denunciara el estado crítico de alguno de los niños.

Según informó el responsable de la cartera social en Radio Sarmiento, se trata de seis hermanos de 6 a 20 años de edad que tenían estados avanzados de desnutrición e incluso un par sufría infección. “El estado de los chicos es dolorosa”, aseguró Armando Sánchez quien subrayó que el más grande de 20 años de edad había sufrido un corte pronunciado en su pierna y se le había generado una grave infección por falta de tratamiento. Por otro lado, la hermanita de 8 años tenía pediculosis avanzada que le generó también infección.

La concejal de 9 de Julio María Laura Frez que radicó la denuncia aseguró que "el nene sufrió un corte, no tuvo asistencia y los padres no tenían dinero para la medicación. Me llaman y me cuentan que no tenían asistencia y cuando vou los familiares me comentan la situación que vivían, que una nena estaba internada por un caso de las heridas que tenía en su cabeza porque estaba infectada". 

Según explicaron, los padres necesitan asistencia de todo tipo, no son discapacitados pero sufren de alcoholismo. Dos de los hijos tienen alguna discapacidad y todos quedaron internados en el hospital de Niños. Ahora se analiza si los chicos continuaran con sus padres en conjunto con la justicia o si serán llevados a todos a un hogar del Estado. 

 

Comentarios