Atención afiliados

Desde este miércoles, OSP comienza a funcionar en el nuevo edificio

Este miércoles, quedará inaugurado el nuevo edificio donde se brindarán todos los servicios. La atención al público, solo por ese día, será desde las 10 de la mañana.
martes, 13 de febrero de 2018 19:15
martes, 13 de febrero de 2018 19:15

Finalmente llegó el día. Desde este miércoles, los afiliados de la Obra Social Provincia ya no deberán asistir más a las oficinas de calle Laprida antes de Mendoza sino que a partir de ahora deberán hacerlo a calle Agustín Gnecco 360 sur, entre Av. José Ignacio de la Roza y Av. Córdoba. Es que este miércoles, quedará inaugurado el nuevo edificio donde se brindarán todos los servicios.

Solo por este miércoles la atención será a partir de las 10 de la mañana, luego los horarios de en las diferentes áreas de D.O.S. será de 7.30 a 13.30 horas. Las líneas telefónicas para cualquier contacto las 24 horas son 4304300 y el 0800 999 6666.

El nuevo edificio cuenta con una superficie total aproximada de 8.684 m2. Tiene un diseño arquitectónico moderno y práctico en donde funcionarán Dirección de  Obra Social Provincia, la Dirección de Reconocimientos Médicos y UGP Incluir Salud. 

El edificio es muy moderno, lo que se ve en su hall central que funciona como balconeo de los primeros dos pisos. Además de la utilización de materiales autóctonos en donde el tratamiento de fachada se hizo con piedra rosa de Pie de Palo, cuya ventaja es requerir un bajo mantenimiento.

Los espacios en los que está estructurada la nueva sede de la institución son: semi-sótano, planta baja, dos pisos y un nivel superior. Tanto Planta Baja como Primer Piso son de uso público intensivo. El cuerpo central principal está destinado a la OSP, el flanco sur a Dirección de Control Médico y el norte a UGP pero interrelacionados.

La Planta Baja está conectada a un espacio público con una plaza seca de acceso rodeada de áreas verdes y que funcionará como lugar de encuentro. En el subsuelo, se ubicarán servicios como sala de control, salas de tableros, cisternas contra incendios, para riego, etc. Además, un espacio pensado para el estacionamiento de vehículos del personal.

La vinculación de los tres sectores funcionales será a través de una calle tipo peatonal con sentido norte-sur. En tanto que el acceso principal será vidriado y flanqueado por escaleras de escape que conforman un pórtico de ingreso.

Para tránsito vehicular con descarga de pasajeros, se diseñó una dársena cuya forma impide el estacionamiento permanente.

En el nuevo edificio funcionarán en forma centralizada todos los servicios que anteriormente se encontraban en oficinas ubicadas en distintos locales debido a la falta de espacio en sede central. Además que se logra mejorar la calidad en la atención que brindaremos a los afiliados y personal de las diversas áreas tendrán más comodidades en cuanto a seguridad y accesibilidad. 

En la nueva sede funcionarán: Auditoría Médica de Alta y Baja Complejidad, Auditoría Prótesis, Auditoria Oncológica, de Planes y Patologías Especiales, Trabajo Social, Afiliaciones, Derivaciones fuera de la Provincia, Control de Servicios, Prestaciones, Delegaciones Departamentales, Afiliaciones, entre otras.

 

Galería de fotos

Comentarios