Salud

Seis niños se intoxicaron por consumir semillas de un arbusto de ricino

El parte médico indicó que los chicos sufrieron un cuadro de gastroenteritis. Los pequeños de 6,7,8, 10,9 y 11 años viven en Villa Dolores en Caucete.
jueves, 01 de febrero de 2018 15:29
jueves, 01 de febrero de 2018 15:29

Un juego pudo haber terminado en tragedia. Sucedió este miércoles en Caucete. Seis niños de 6 a 11 años se intoxicaron después de que comieran unas semillas altamente toxicas cuando jugaban a la comidita. Los niños en cuanto sufrieron las consecuencias del efecto de la ingesta debieron ser internados.

La planta en cuestión es una semilla de un arbusto de ricino y tras recibir el tratamiento fueron dados de alta médica en la mañana de este jueves, según informaron desde la Oficina de Prensa del Hospital Rawson. El parte médico indicó que los chicos sufrieron un cuadro de gastroenteritis.

“Los pequeños ingresaron con un cuadro de gastroenteritis, recibieron suero para hidratarlos en la jornada del miércoles y este jueves ya regresaron a su domicilio”, indicó Rodrigo Belert, responsable de Prensa del Hospital Rawson a Diario La Provincia.

Los pequeños de 6,7,8, 10,9 y 11 años viven en Villa Dolores en Caucete y manifestaron que habían estado jugando cuando ingirieron las semillas. Ante el malestar que presentaron en la madrugada los pequeños fueron trasladados al Hospital de Caucete César Aguilar y posteriormente trasladados a la Ciudad de San Juan.

Comentarios