Seguridad

Quieren comprar un nuevo terreno para ampliar la central del 911

La idea es que la zona se transforme en un Polo de Seguridad, que permita una mejor articulación entre las estructuras policiales. El terreno tiene más de 40 mil metros cuadrados.
jueves, 01 de febrero de 2018 17:39
jueves, 01 de febrero de 2018 17:39

En vista de la articulación de nuevas y mejores estructuras en la política criminal, buscan nuclear todas las dependencias en un sistema integrado de seguridad ciudadana. Por este motivo, se iniciaron las gestiones para adquirir un predio de 40.390 m², lindero a las dependencias del CISEM 911.

El Ministerio de Gobierno se abocó directamente a solucionar problemáticas sociales de diversa índole, encontrando su punto de partida en el fenómeno complejo y multidireccional de la seguridad, trabajando intensamente en la articulación de nuevas y mejores estructuras en la política criminal en materia de seguridad.

El crecimiento exponencial de la Provincia requiere la integración de servicios tendientes al cumplimiento de la seguridad ciudadana. Por este motivo, se hace necesario diseñar una estructura institucional de seguridad con énfasis en el desarrollo de labores de prevención y control de los factores que generan violencia e inseguridad y que permita al Estado Provincial brindad un mejor servicio de seguridad a la ciudadanía y posicionarse a nivel nacional como modelo a seguir en esta materia.

En este orden, el Gobierno de San Juan, a través de Ministerio de Gobierno, propone la creación de un complejo estructural que se constituya como Polo de Seguridad. Consiste en un predio de fácil acceso, con modernos edificios y equipado con sistemas informáticos de monitoreo y comunicación. Este Polo brindará un apoyo integral a los órganos estatales encargados de dar respuesta a las demandas de seguridad y emergencia de la Provincia de San Juan.

El predio pensado para este fin se encuentra ubicado en avenida España 1512 (sur). Allí planean nuclear una nueva central de Policía, la ampliación de las dependencias del Centro Integral de Seguridad y Emergencias 911 (CISEM), un nuevo edificio de la Dirección de Protección Civil, y las dependencias administrativas del Nuevo Penal.

Se estima que, de continuar un buen y normal curso de las gestiones pertinentes, a finales de 2018 ya se encontraría el predio listo para comenzar con el proyecto.

Fuente: Gobierno.

Comentarios