Concientización

Un banco rojo recuerda a Talía Recabarren en Zonda

A través del proyecto Banco Rojo, que busca visibilizar a las víctimas de violencia de género, la plaza departamental homenajea a la joven.
domingo, 9 de diciembre de 2018 13:15
domingo, 9 de diciembre de 2018 13:15

El proyecto Banco Rojo busca visibilizar y concientizar sobre la violencia de género en nuestro país. Su acción destaca en lugares públicos precisamente una banca pintada de ese color a modo de homenaje a una mujer que perdió la vida a manos de un hombre. Esta vez, se recordó a Talia Recabarren que murió asfixiada por su novio en una finca en Zonda. El principal acusado quedó en libertad y la mamá de la joven pidió justicia.

En la plaza departamental de Zonda, la mamá, la hermana y seres queridos de Talia pintaron a su turno la banca en medio de un conmovedor acto. En sus remeras, la foto de Talia que las acompaña a todos lados.

"Si mató y quedó libre, muchos chicos pueden seguir su ejemplo". Con esas palabras, Anabela Recabarren, la mamá de Talía, aseguró días atrás que siente mucho dolor e impotencia por la liberación del presunto asesino de su hija: Ángel Morales.

Desde junio del 2016 hasta octubre pasado, el joven estuvo detenido pero nunca en el Servicio Penitenciario Provincial. Primero estuvo internado en el Hospital Marcial Quiroga, por un posible desequilibrio psicológico que se decía tenía, y luego quedó alojado en el Hospital Mental de Zonda, y finalmente en el Instituto de menores Nazario Benavídez. Ahora se conoció que esperará el juicio en libertad tras una medida impartida por el juez de Menores Jorge Toro y ratificada por la Cámara.

Al respecto, la madre de la chica aseguró que no cree en la justicia y siente que nunca el culpable del crimen pagará por lo realizado. "Con mis hijas estamos muy preocupados. Es un asesino y está suelto. Si bien en Zonda no viven los padres, viven en Angaco, yo no puedo dormir bien en la noche porque él puede manejarse como quiere", expresó Anabela en radio Sarmiento.

"Yo le puedo asegurar que no va a haber justicia por Talía. Supuestamente el juicio empieza en el 2019 pero yo soy pobre y para que haya justicia se debe pagar a un buen abogado para que salga a favor y no tengo la plata para pagarle a un abogado para que haya un buen juicio", agregó. 

Fotos: Gentileza Proyecto Banco Rojo

Galería de fotos

Comentarios