Celebración

El Concierto Navideño emocionó a una multitud en la Legislatura

Los 80 músicos de la Orquesta Escuela se lucieron en un imponente escenario al aire libre. El broche de hora lo puso Marcela Morelo con sus éxitos.
domingo, 09 de diciembre de 2018 07:38
domingo, 09 de diciembre de 2018 07:38

En una nueva edición de la celebración de fin de año que ya se ha convertido en una tradición, la Legislatura provincial, bajo el lema "Juntos en Familia" ofreció el Concierto Anual Navideño ante una multitud que se congregó desde temprano frente al palacio legislativo para disfrutar de espectáculos musicales de primer nivel.

El gobernador Sergio Uñac destacó el carácter familiar de la celebración y la importante cantidad de gente que se hizo presente en el evento: “Estamos muy contentos de participar en este concierto organizado por la Legislatura provincial en la persona del señor vicegobernador Marcelo Lima, por supuesto acompañado por los diputados y los trabajadores de la Cámara de Diputados. Este es un espectáculo destinado a todos los sanjuaninos que han llegado para disfrutar en familia de esta noche”.

Uñac compartió además un mensaje de fin de año para los sanjuaninos: “Nos acercamos a estas fiestas tan caras al sentimiento de todos con son Navidad y Año Nuevo y aprovecho la ocasión para desearles a todos una Feliz Navidad y un próspero 2019”.

Bajo la conducción de Marcela Podda, los espectáculos musicales arrancaron con la actuación de la Orquesta Escuela. Con más de 80 jóvenes músicos en escena, la formación dirigida por Jorge Rodrigo deleitó a los presentes con la interpretación de villancicos y una pieza de Piazzolla, entre otros temas. Posteriormente fue el turno de Nahuel Méndez; el joven sanjuanino cuya carrera está en pleno ascenso, interpretó un set de seis canciones entre las que se destacaron “Sólo se trata de vivir” y “El viento trae una copla”. Posteriormente, la Camerata San Juan, dirigida por Mirta Marceló, emocionó a todos los presentes con “Vallecito” y otros clásicos.

El plato fuerte de la noche llegó de la mano de Marcela Morelo, quien puso al público de pie con hits como “Corazón Salvaje”, “La fuerza del engaño” y “Para toda la vida”. La cantante bonaerense hizo vibrar con su música a las miles de familias sanjuaninas que presenciaron un nuevo Concierto Navideño organizado por la Legislatura de San Juan.

Cabe destacar que el evento tuvo un componente solidario, ya que se recibieron donaciones de juguetes, pañales y útiles escolares que serán donados a la Asociación para la Realización e Inclusión de Personas con Discapacidad (ARID) y la Escuela Albergue José Manuel Estrada.

Estuvieron presentes el primer mandatario provincial, Sergio Uñac y el vicegobernador Marcelo Lima, ambos acompañados por sus respectivas esposas; los ministros de Turismo y Cultura, Claudia Grynzspan, y de Infraestructura y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; diputados provinciales y funcionarios.

 

Comentarios