Historias

Dúo Sierra Maestra, hermanos en la música y divertidos rivales en el Superclásico

Las revelaciones del folclore infantil Alejandro y Leo Pastén eligieron equipos distintos y mientras preparan los últimos temas para grabar para su nuevo disco, contaron cómo vivirán este esperado partido.
domingo, 9 de diciembre de 2018 11:00
domingo, 9 de diciembre de 2018 11:00

Alejandro y Leo Pastén, integrantes del Dúo Sierra Maestra, se pusieron la camiseta para vivir esta Superfinal con todo. Nervios y emoción se entrecruzan este domingo en la casa de los hermanos que son la revelación del folclore infantil sanjuanino y hay un detalle que no pasa desapercibido. Uno eligió ser de River y el otro de Boca.

En una divertida entrevista con Diario La Provincia, los chicos que se hicieron virales con su versión de "Un poco loco" contaron por qué cada uno viste colores distintos. "De chiquito me hice de River por mi papá Mario, que es fanático. Pero después, me contaron que mi abuelo era de Boca. Él falleció cuando mi papá tenía 4 años. Y justo coincidió con que Boca se venía ganando todo. Así que cambié de equipo", confesó Alejandro, que acaba de pasar a Primer año del Secundario.

"Este domingo se gana",dijo muy confiado y hasta hizo una apuesta. "Le voy a ganar un helado a mi primo", afirmó. Pero, ¿por qué no hizo la apuesta con su hermano?. "Es que yo apuesto pero si pierdo, después no pago", señaló entre risas, Leo. 

El pequeño, que pasó a Cuarto grado en la escuela Ciudad del Sol, contó que "me dice de River para no dejar solo a mi papá. Es que antes yo fui de Boca y este domingo ganamos 2 a 1".

Los chicos verán en familia la Superfinal y Leo expresó que se pone muy nervioso. También, la Superfinal será la oportunidad para que el dúo sanjuanino sume una aliada: es que su hermanita Carolina aún no elige equipo. ¿Quién la convencerá?

Se viene el disco

El dúo grabará los últimos dos temas de su disco con el que recibirán con todo el 2019. "Año nuevo, disco nuevo", dijo Alejandro, quien agregó que tras varios ensayos grabaron los temas y en el estudio realizan todo el trabajo técnico.

"Estamos muy entusiasmados porque hemos trabajado mucho. Aparte tenemos el apoyo de la gente que en el escenario nos ha mostrado su cariño y nos alientan a seguir", destacó. Entre ellos, está nada más y nada menos que Luciano Pereyra. "Compartimos con él camarín en la Fiesta Nacional de la Tradición. Allí nos dijo que había visto el video que mi mamá compartió en sus redes sociales. Nos dijo que estudiemos mucho, tanto en la escuela como para ser mejores músicos", detalló Ale.

Para Leo, las palabras de Pereyra fueron directo al corazón: "fue hermoso conocerlo y que nos haya dicho que vio nuestro video y que nos sigue fue reemocionante. Cuando nos sacamos una foto con él, nos hizo muchos chistes y que mostráramos la mejor sonrisa".

El dato

Este domingo, en la Televisión Pública a las 22 hs. se emitirá la entrevista que les realizaron a Alejandro y Leo en el programa Festival País 18 en el marco de la Fiesta Nacional de la Tradición en Jáchal.

Comentarios