Historia

¿Qué pasó con el albañil de "Fretachando"?

Emocionado y todavía sorprendido por el cariño de la gente, "Chiquito" Gómez recordó todo lo que vivió en el 2018 y cómo la música cambió su vida.
sábado, 8 de diciembre de 2018 07:23
sábado, 8 de diciembre de 2018 07:23

El 8 de diciembre de 2017, el albañil sanjuanino, en plena obra en construcción cantó y bailó "Fretachando, el baile del albañil" y fue furor en youtube. Rápidamente el video se convirtió en viral y llegó hasta las manos de Marcelo Tinelli quien lo compartió en su cuenta de Facebook.

A partir de aquel momento, todo cambió para Damián Gómez, que con su guitarra y su voz, comenzó a conquistar los escenarios sanjuaninos y hasta fue convocado para participar de la Fiesta Nacional del Sol. 

"En este año todo fue muy loco, sigo trabajando de albañil y lo haré hasta que me muera pero también comencé a cantar de una forma más profesional, los sanjuaninos me reconocen y disfrutan de mi música. Antes lo hacía solo para amigos, ahora es una emoción muy grande subir al escenario y que el público cante conmigo", contó Damián a Diario La Provincia.

Y conmovido por ese tema, recordó que durante el 2018 fue convocado en distintos departamentos de la provincia para cantar en sus festividades, algo que le hizo cambiar su "percepción de la vida".

"Este año formamos una banda y nos presentamos en shows. Actualmente estamos grabando un disco que va a tener el hit "Fretachando" pero además cuenta con temas folklóricos y melódicos, sobre todo melódicos. Estoy contento y orgulloso de todo lo que logré, miro a mis hijas y mi esposa y siento que tengo toda la suerte del mundo, una familia, un trabajo y una pasión", dijo emocionado y con la voz entrecortada.

En medio de mezclas y maquinarias, "Chiquito" entona las canciones de Abel Pintos y con una sonrisa en la cara todavía sueña con poder conocerlo y hasta cantar con él. "Ese sueño no se me va a ir, siempre canté sus canciones y lo admiro por su humildad. Espero que este año se dé en algún escenario del país".

Por último relató cómo fue su participación en la pasada edición de la Fiesta Nacional del Sol 2018. "Fue increíblemente emocionante, ahí fue la primera vez que canté para un gran público sanjuanino y no me lo voy a olvidar, la gente bailaba y cantaba. Quien dice, hasta puedo volver a estar este año", finalizó con picardía en el rostro. 

Galería de fotos

Comentarios