Oportunidad

Nuevas empresas aterrizan en San Juan en busca de jóvenes estudiantes

Educación firmó nueve convenios para que los jóvenes aprendan a enfrentar problemáticas que pueden plantearse en el ámbito laboral o profesional.
sábado, 8 de diciembre de 2018 15:00
sábado, 8 de diciembre de 2018 15:00

El titular de la cartera educativa, Felipe De Los Ríos, encabezó el acto de firma de nueve convenios para la realización de prácticas profesionalizantes con las siguientes instituciones: Cámara de Turismo - EMICAR SA- American Advisor (Estándar Co SRL)- CRISWAL  Inversiones y Servicios SA - Foro de Abogados de San Juan- Cimatech SRL-  Ecohumus SRL- Mecanizados Díaz y con el ingeniero agrimensor Marcelo Espósito.

Las prácticas son una instancia decisiva en el aprendizaje y están orientadas al perfil profesional en el que se están formando los estudiantes. El objetivo es dotarlos de herramientas para enfrentar desafíos y problemáticas que pueden plantearse en la diversidad de situaciones socio-productivas en el ámbito laboral.

En la oportunidad el gerente de EMICAR, Ernesto González Iaiza, expresó:” Es muy importante poder colaborar en la formación de los jóvenes en su primera experiencia en el ámbito laboral. Es muy bueno porque nosotros también vivimos una nueva experiencia. Creo que es un deber de todos los empresarios de la provincia formar parte de este programa porque somos un nexo entre lo académico y el mundo real para que puedan formar su identidad laboral”.

El presidente de la Cámara de Turismo, Ángel Daniel Pároli, por su parte manifestó: ”Estas prácticas son muy valiosas para los chicos y para nosotros porque podemos ayudar a formar recursos humanos y poder tener una base de datos con perfiles profesionales que serán útiles en futuro; para cuando ellos deban incorporase al mercado laboral ya tendrán un antecedente y nosotros sabremos que cuentan con capacitación”.

El ministro De Los Ríos cerró manifestando: "Es un gran desafío, gracias por compartirlo. La educación es un servicio esencial del Estado y estamos todos obligados a brindar este servicio sean funcionarios, personal de carrera, educadores, todos con la mejor calidad. La educación es un bien social y la única forma de mejorar las condiciones de vida es con conocimiento. Esto se puede concretar por la decisión política del gobernador Sergio Uñac de implementar esta modalidad de aprendizaje permitiendo que el empresario trabaje a la par de Educación. Y con un nuevo objetivo que es aprender para toda la vida y aprender haciendo”.

Modalidad

Los alumnos cumplen 200 horas de práctica, que no suplantan, ni ocupan el puesto de trabajadores, van a capacitarse. Además, la cartera educativa brinda la cobertura de seguro y el traslado de los estudiantes, en caso de ser necesario.

Comentarios