Invento

Inspirado en su hija celíaca, un sanjuanino creó una hamburguesa 100% vegetal libre de gluten

La deliciosa creación es 100% vegetal hecha de 9 variedades diferentes. ¿El fuerte? Humita brava ahumada.
sábado, 8 de diciembre de 2018 07:21
sábado, 8 de diciembre de 2018 07:21

El amor de padre no tiene límites, y José Ardini lo entiende muy bien. Motivado por una receta tradicional que se transmitió de boca en boca y por una de sus hijas quien es celíaca, el sanjuanino emprendedor creó la primera hamburguesa 100% vegetal de Argentina libre de gluten, apta para celíacos, con verduras características de San Juan. 

"Cuando recibí la receta de estas hamburguesas, lo primero que hice fue mejorarla teniendo en cuenta que quería hacerlas libres de gluten por mi hija, y porque sabemos lo que cuesta conseguir alimentos aptos para los celíacos, son irregulares y algo que se podía venir consumiendo durante un tiempo, de repente desaparece. Pensé en incorporar más productos a la comunidad celíaca, y que también puede comerlos todo el mundo", contó José a Diario La Provincia.

La marca se llama "Kislév" y se trata del noveno mes del antiguo calendario hebreo, un mes identificado por la prosperidad y abundancia por las fuertes lluvias que beneficiaban las cosechas. De ahí sus nueve variedades: Soja y Anquito, Soja y Orégano, Soja y Espinaca, Soja y Provenzal, Garbanzo, Lenteja y Zanahoria, Maíz Blanco y Aceituna, Humita y el fuerte de todos, Humita Brava Ahumada.

"Dentro de las nueve variedades, tres son recetas originales de la marca, maíz blanco y aceitunas, humita y humita brava ahumada, la última es la que más se pide ya que se trata de una hamburguesa de humita con picante y un fino ahumado. Son sabores diferentes y propios de San Juan, la humita es uno de nuestros platos tradicionales y encontrarla en hamburguesas es algo que encanta", dijo el emprendedor. 

Arraigado a tierras sanjuaninas, José contó que además de su motor que es su familia, lo empuja la promoción de productos de la provincia de manera innovadora. "Como metas me propongo que el producto sea de gran consumo en el mercado local, disfrutando también de alimentos vegetales sanos y ricos".

Y a eso sumó que "cuando se trata de nuevos crecimientos siempre son bienvenidos cuando encajan con dos parámetros que me propongo, que no me reste tranquilidad emocional y sobre todo tiempo con mis hijas Paulina y Catalina. Si el crecimiento cuadra, bienvenido sea, en eso está la expansión por Argentina y hasta el deseo de que se pueda vender en otro país".

Y para lograr todo lo que se propone tiene herramientas, ya que testeado por Salud Pública, se determinó que su producto tiene una duración de 12 meses de manera congelada, algo que le permite gran durabilidad para exportar y mantener. 

"Es un orgullo muy grande ser el primero en el país en producir las primeras hamburguesas 100% vegetales y libres de gluten del mercado nacional. Eso le da un doble plus: aptas para veganos y también para celíacos, y para todo el que quiera comer rico y sano", finalizó. 

 

 

 

Galería de fotos

Comentarios