Capital

La Red Provincial de Gas ordenará restituir el servicio de inmediato al barrio Sarmiento

Según informó Ricardo Teragni la orden será que se conecte el servicio y que se ponga un plazo de 60 días para el cambio particular de cada vecino de la red de gas interna.
viernes, 7 de diciembre de 2018 11:57
viernes, 7 de diciembre de 2018 11:57

Restituir de inmediato el servicio a los vecinos y establecer un periodo de 60 días para que las 120 familias del barrio Clemente Sarmiento pueda hacer la adecuación correspondiente. Eso es lo que elevó este viernes la Red Provincial de Gas a Enargas para que intime a Ecogas a dejar todo como estaba antes de la desconexión provocada el martes pasado.

Según lo confirmó el director de la Red, Ricardo Teragni, este viernes llegó con urgencia el gerente de Enargas para reunirse con diferentes sectores que permitan echar luz a lo ocurrido. "Lo que hemos planteado con los diputados y el gobernador es que lo que hay que hacer acá es colocar los gabinetes y brindar el servicio en todos los departamentos del barrio Clemente Sarmiento de inmediato. No se han llevado los medidores y hay que restituir el servicio dando previo aviso de 60 días para normalizar la situación", explicó el funcionario en radio AM1020.

Según indicó, después de que se generó el corte del suministro el pasado martes y sin previo aviso, desde la Red Provincial de Gas llegaron especialistas al lugar para ver la situación y se conoció que no había habido ninguna pérdida que pusiera en riesgo a los vecinos del lugar. "Sí vimos que está fuera de norma y antiguo pero no había pérdida. Por eso urgente hay que notificar a cada usuario y comenzar a trabajar", agregó.

Después aclaró que una vez restituido el servicio, se vienen dos requerimientos. El primero es el de presentar el proyecto con el cuadro de regulación nuevo que tiene un costo total de 7 mil pesos cada uno (son 20 cuadros aproximadamente) que deberá ser dividido entre todos los vecinos. Luego, el segundo, será el cambio de todo el sistema de cañerías que será mucho más oneroso.

A partir de esto, el gobierno analiza la posibilidad de hacerse cargo de los 20 cuadros de regulación para que la inversión que tenga que hacer los vecinos no sea tan costosa. "Vamos a ordenar la reconexión de manera urgente y que incluya una previo notificación y emplazamiento a cada vecino para regularizar su situación interna... el gobierno de manera paralela verá cómo colaborará para que sea más rápido y menos onerosa", finalizó.

 

Galería de fotos

Comentarios