Casa

IPV: confirmaron que las personas excluidas del padrón no podrán inscribirse para el sorteo

Así lo confirmó el director del Instituto, Juan Pablo Notario. El periodo de inscripción para una casa vence el martes que viene.
viernes, 7 de diciembre de 2018 13:23
viernes, 7 de diciembre de 2018 13:23

Las personas que fueron excluidas del padrón del IPV no podrán inscribirse para el sorteo de una casa del IPV. Así lo confirmó el director del Instituto, Juan Pablo Notario, quien explicó que sólo pueden elegir dónde vivir, en el contexto del nuevo sorteo, quienes cumplan con todos los requisitos presentados en su debido momento durante todo el año.

"Se fueron excluyendo gente de los padrones que ya obtuvieron una vivienda o les figura una vivienda en otra provincia. Se hace el cruce con diferentes bases de programas de vivienda. Eso se hace casi todos los días. Para dar de baja a un postulante se cruzan las bases de datos con el registro de la propiedad y con muchas otras planillas", explicó Notario a Diario La Provincia. 

Luego explicó que las personas que son dadas de baja fueron por sistema. Eso significa que aquellos que pudieron ingresar a la página del IPV y elegir su aspiración de vivienda siguen en carrera porque ahí se produce el filtro.

"Después cuando se haga la verificación en caso de ser sorteados se hace un expediente donde tienen que presentar un registro de propiedad, la declaración jurada de ingresos con recibos de sueldo para demostrar capacidad de pago de cuota. Ve verifica el domicilio, que no sean propietarios de otra casa y el grupo familiar el declarado", agregó.

La etapa de inscripción para el sorteo del IPV vence el martes 11 de diciembre próximo y hasta el momento ya se alcanzó el 80% del padrón de inscriptos aprobados. Eso significa casi 40 mil personas que ya habían elegido el barrio que querían participar. 

Comentarios