Tiempo

Habrá un ascenso de la temperatura y pronostican 39 grados para el lunes

El pronóstico del tiempo anticipa que las temperaturas máximas se elevarán a partir de este sábado. No descartan la presencia de viento Zonda en altura en las próximas 72 horas.
viernes, 7 de diciembre de 2018 18:03
viernes, 7 de diciembre de 2018 18:03

Los días frescos y nublados llegaron a su fin y los sanjuaninos deberán prepararse para comenzar a vivir intensamente el verano. El pronóstico del tiempo anticipa que las temperaturas máximas se elevarán a partir de este sábado y tendrán  un punto superior cuando la temperatura máxima alcance los 39 grados.

Germán Poblete, climatólogo, señaló a Diario la Provincia, que se espera  el ingreso de una masa de aire cálido y no descarta la presencia de viento Zonda en altura para la jornada del lunes. Poblete dijo que las temperaturas máximas podrán variar entre los 34 y 35 grados.

Poblete manifestó que los días frescos durante estas últimas dos semanas fueron un fenómeno inusual para  noviembre y diciembre. “Estimo que este verano no será tan intenso como el 2017 -2018. Habrá días de temperaturas elevadas pero posteriormente llegarán frentes frescos que aliviarán los días. Las tormentas que se producirán en zonas de Mendoza y San Luis permitirán la llegada de viento fresco”, expresó.

El pronostica indica una temperatura máxima de 39 grados para este lunes y una temperatura mínima de 23 grados. Posteriormente se producirá  un descenso de la temperatura y los registros mayores se ubicarán entre los 33 y 30 grados.

Comentarios