Solución

Ecogas restituirá el servicio de gas a las 120 familias del barrio Clemente Sarmiento

La reconexión del servicio se iniciará a partir de este lunes. El costo de los trabajos estarán a cargo de la empresa distribuidora del servicio.
viernes, 7 de diciembre de 2018 21:14
viernes, 7 de diciembre de 2018 21:14

Tras una reunión con la presencia del ministro de Infraestructura Julio Ortíz Andino, representantes de Ecogas, Enargas, Defensoría del Pueblo y los vecinos del barrio Clemente Sarmiento se acordó que este próximo lunes la distribuidora reconectará el servicio de gas natural. La restitución del servicio será sin costo para los usuarios.

Los vecinos del barrio Clemente Sarmiento, en Capital, denunciaron que se quedaron sin servicio de gas por orden de Ecogas, debido a presuntas irregularidades en las conexiones. Como consecuencia, 120 familias se quedaron sin nada. La denuncia fue realizada por tres gasistas matriculados que argumentaron que había pérdidas en sectores.

Las familias expresaron que no hubo notificación previa del accionar de la empresa y dejaron a todo el barrio sin gas. Aseguraron que fue un accionar arbitrario de la distribuidora.

“Hemos encontrado la solución. Buscamos subsanar los problemas y encontramos una solución. El lunes se empieza a trabajar en todos los monoblocks y se van a ir habilitando de forma inmediata para mantener la seguridad de los vecinos”, aseguró el ministro Ortíz Andino.

El conflicto entre los vecinos del barrio Clemente Sarmiento y la distribuidora de gas se desató en la misma semana que Enargas aplicó una sanción económica  de $14 millones  y tendrá que devolver a los usuarios el consumo de gas cobrado de más por facturar  “consumo estimado”.
 

Comentarios