Judicial

Bebé presuntamente golpeado por la niñera: salió bien de la operación y no hay detenidos

El 6 de diciembre se cumplió un año de la denuncia del aberrante caso. El abogado asegura que la causa no avanza.
viernes, 7 de diciembre de 2018 09:31
viernes, 7 de diciembre de 2018 09:31

El pequeño tenía 8 meses cuando, por motivos que se investigan, terminó con tres fisuras en el cráneo. Los médicos indicaron que las mismas eran coincidentes con una brutal agresión y la mirada de los padres cayó sobre la niñera que unas horas antes dhabía estado a su cuidado. Por eso radicaron una denuncia en la Comisaría Tercera y el Primer Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Benito Ortiz, intervino. Todo ocurrió el 6 de diciembre del 2017.

A un año de aquel hecho, la causa no avanzó demasiado y la querella pide que se accione contra la mujer de apellido Velazquez que sería la presunta autora. El abogado Franco Montes explicó que se hizo una presentación pidiendo que se ampliara la indagación y pidiendo que la causa se caratulara Tentativa de Homicidio. 

"Aún no se resolvió la situación procesal de la mujer, queremos que se resuelva, lo que significa que se dicte el procesamiento, sobreseimiento o falta de mérito", expresó el abogado en Estación Claridad asegurando que por las consecuencias visibles en el bebé, fue todo una tentativa de homicidio. 

El pequeño hace diez días tuvo una nueva intervención quirúrgica a fin de drenar líquido del cerebro, se implantó una sonda y "va evolucionando paso a paso pero todavía las secuelas están presentes y todavía no sabemos si serán irreversibles o no".
 

Comentarios

Otras Noticias