Navidad

Una sanjuanina adquirió más de 400 pesebres y ahora expone algunos para sorpresa de todos

De los 400 pesebres, una gran cantidad se expone actualmente en el hall de la Cámara de Diputados.
jueves, 6 de diciembre de 2018 00:00
jueves, 6 de diciembre de 2018 00:00

Su atracción por la colección de pesebres nació casi de casualidad pero con los años se fue acentuando gracias a la colaboración de la familia y sus viajes. “Chiquita” de Gallardo, a lo largo de sus años, adquirió más de 400 pesebres y algunos de ellos los expone en el hall central del edificio de la Legislatura.

Se trata de la colección de pesebres más grande que tiene una sanjuanina y la muestra puede ser apreciada durante toda la época de festividad. "Chiquita", como la conocen todos, comenzó su amor por los pesebres cuando sus hijos fueron a la Asamblea  Federal de la Acción Católica, que se desarrolló en Tucumán a principio de la década del 90. De allá, "los niños" le trajeron el primer pesebre y a partir de ese momento se despertó su interés por seguir ese camino.

A partir de ese momento, comenzó a comprar pesebres por cada lugar que visitaba o los que le llamaba la atención en San Juan. Además recibió muchos de regalo de manos de sus familiares y amigos. Así fue que fue sumando 400 pesebres, de diferentes materiales, durante todos estos años. La última adquisición fue un pesebre tejido en croché cada pieza que actualmente se expone en el hall de la Legislatura.

Entre los que forman parte de la muestra al público hay uno en cerámica, otro hecho en chala de choclo, en corteza de árbol, de yeso, resina, madera, papel maché, telas, jabón, cuero, cobre, bizcocho de cerámica y barro cocido, entre otros.

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios