Capital

ACIGAS confirmó que ellos denunciaron en Ecogas los problemas en el barrio Sarmiento

La Asociación Civil de Instalaciones Gasistas y Sanitaristas, ACIGAS, confirmó que fueron ellos los que denunciaron el estado del servicio en el barrio capitalino.
jueves, 06 de diciembre de 2018 11:03
jueves, 06 de diciembre de 2018 11:03

La Asociación Civil de Instalaciones Gasistas y Sanitaristas, ACIGAS, confirmó que fueron ellos los que denunciaron a Ecogas el estado de la red de este servicio en el barrio Clemente Sarmiento, en Capital. A partir de dicha denuncia, que fue vía e-mail, quedaron sin el servicio más de 120 familias del lugar a los que a muchos se les sacó el medidor.

Así lo confirmó Marino Antonio Arguiñez, desde dicha entidad, desde donde aseguraron que ellos son la única asociación civil habilitada y que la denuncia no fue formal, por escrito en papel, sino vía web. "El envío fue porque un asociado nos consultó como podía hacer una reparación en el barrio", comenzó explicando en radio AM1020.

El hombre señaló que tras recibir el planteo de un solo gasista, que había visitado un departamento del barrio, es que se decidió enviar el comunicado a Ecogas. "Tenemos la obligación de poner en conocimiento a la Distribuidora que es un riesgo lo que ocurría", agregó detallando que "todos sabemos que ese barrio está muy mal" y previo a ese mail, ellos ya habían denunciado el estado de las instalaciones ante el ente regulador Enargas, la Distribuidora e incluso ante el mismo gobierno.

"Si Ecogas, que es la distribuidora, haciendose presente en el lugar verifica que hay algo normativo fuera o está mal o la instalación es un peligro, tiene la obligación de cortar sin previo aviso... el usuario una vez que tiene el servicio es responsable del uso y mantenimiento del servicio. Si el usuario no hace la verificación con un gasista matriculado es su obligación", explicó.

De acuerdo a lo indicado, la revisión periódica, en la boleta de Ecogas aconseja que cada un año se haga una revisión integral del servicio. "Esto no es mala leche, solo pusimos en conocimiento a la distribuidora de un socio nuestro... tenemos la obligación de poner en conocimiento a la Distribuidora de lo que ocurre... Y la Distribuidora como otorga los medidores también hacen control cada dos meses", puntualizó.

Arguiñez señaló que el 18 de mayo del corriente año se puso una denuncia en Buenos Aires en Enargas. Luego se tuvo una reunión con el Gobierno. "Nosotros hemos tratado de llevar solución para evitar el corte", finalizó puntualizando que los trabajadores que deben hacer la reconección y arreglos son los gasistas matriculados.

Finalmente dijo que los barrios que están en la misma condición que el Clemente Sarmiento, con instalaciones de gas que ya están quedando obsoletas son el Bardiani, Udap, Aramburu y San Martín, entre otros.

Galería de fotos

9%
Satisfacción
0%
Esperanza
81%
Bronca
9%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios