Negociación

Los empresarios pidieron que el boleto escolar en San Juan sea de $6

Esperan que el nuevo cuadro tarifario esté listo la semana próxima para que Nación lo cargue en el sistema de la tarjeta Sube.
miércoles, 5 de diciembre de 2018 10:12
miércoles, 5 de diciembre de 2018 10:12

La semana próxima se estima que se conocerían los nuevos valores del boleto de colectivos que regirá desde el 1 de enero de 2019, después de meses de negociaciones.

"Nuestros costos nos revelan que deberíamos tener un boleto de $20 pero estamos dispuestos a negociar por un valor de $19. Esto está en pleno análisis en base a los montos de compensación que el Gobierno provincial estaría dispuesto a afrontar. Hemos tenido varias reuniones y en ellas, se hace un cruce actualizado de información y las perspectivas para comienzos del año próximo", señaló Ernesto Moyano, presidente de ATAP a Diario La Provincia.

En cuanto al boleto escolar, manifestó que "también está incluido el aumento y solicitamos que su valor sea de $6". Mientras que las otras secciones, "se actualizarán y pueden llegar cerca de un 40% de aumento de los valores vigentes".

Los atributos sociales seguirán vigentes y pagarán el 35% de la tarifa vigente. "Esto seguirá en pie, en base al compromiso manifestado por las autoridades nacionales. Necesitamos definir las tarifas cuanto antes porque deben ser enviadas a Nación Servicios para que las carguen en el sistema y pueda comenzar a regir el nuevo cuadro tarifario desde enero", acotó.

 

Comentarios