Conflicto

Defensoría del Pueblo intervino en el caso del barrio al que le retiraron todos los medidores de gas

Las 120 familias del barrio Clemente Sarmiento están indignadas ya que argumentan que no fueron avisadas con antelación de la necesidad de cambiar una cañería. Temen pasar meses sin el servicio.
miércoles, 5 de diciembre de 2018 12:43
miércoles, 5 de diciembre de 2018 12:43

Los vecinos del barrio Clemente Sarmiento, en Capital, están indignados y desesperados debido a que se quedaron sin servicio de gas por orden de Ecogas, debido a presuntas irregularidades en las conexiones. Como consecuencia, 120 familias se quedaron sin nada. La denuncia fue realizada por tres gasistas matriculados que argumentaron que había pérdidas en sectores.

El malestar de los vecinos, dispuestos a solucionar inconvenientes si los hubiera, es que no hubo notificación previa del accionar de la empresa y dejaron a todo el barrio sin gas. Aseguraron que fue un accionar arbitrario y temen que pasen semanas o meses hasta que recuperen el servicio

Desde la Defensoría del Pueblo se labró un acta en la que se dejó constancia del reclamo de los vecinos y expresaron que desde Ecogas afirmaron que hay un caño que debe ser cambiado por no cumplir con las normas vigentes de seguridad. "Los vecinos no están de acuerdo con el modo en el que fueron desprovistos de la prestación de servicio de gas; ni fueron notificados de forma alguna sobre el corte. También aducen que no sufren pérdidas de gas y Ecogas revisan y realizan bimestralmente la lectura de los medidores", destacó la nota elaborada por el abogado Julio Orihuela ante la presencia de los vecinos.

El organismo hará las gestiones ante Enargas y Ecogas para tratar de lograr una rápida solución y reestablecimiento del servicio.

 

 

Comentarios

Otras Noticias