Festejo

Chebere y Bien Argentino llegarán para celebrar el aniversario de Chimbas

Durante 8 y 9 de diciembre, el departamento celebrará sus 105 años y se entregarán distinciones a vecinos, elegidos en una votación especial.
miércoles, 5 de diciembre de 2018 08:36
miércoles, 5 de diciembre de 2018 08:36

Chimbas cumple 105 años y por decisión política del intendente Municipal de la Ciudad de Chimbas, Fabián Gramajo, se realizará, por tercer año consecutivo, la Fiesta Departamental. La misma se desarrollará 8 y 9 de diciembre, desde las 20:30 hs, en el Parque de la Ciudad, ubicado en Tucumán y Benavidez. Los asistentes podrán disfrutar, con entrada libre y gratuita, de una variada grilla, food trucks con comidas rápidas y exposición de artesanos.

El sábado 8 será el turno de los artistas locales: Nano Rodríguez, Mara Díaz, Tayte, Los Genios, Leo Jorgera, Luciana Quintero y Damián Rivero. Además se entregará la mención “Orgullo Chimbero, el Orgullo de la Gente”, en reconocimiento a personas e instituciones que se destacaron por acciones y/o valores a destacar.

La característica de esta edición es que el propio vecino fue el encargado de postular a quien deseaba fuera destacado, y la selección se realizó a través de la Fan Page Municipalidad de Chimbas, donde durante una semana se pudo ingresar y llenar un formulario donde se dijera por qué se elegía a esa persona; luego fueron seleccionadas 6 personas y 4 instituciones, a quienes se les entregará una mención, y la más votada, recibirá un viaje a Córdoba para dos personas; mientras que la institución más votada recibirá un subsidio económico.

Los seleccionados son:

Personas:

Luciana Donaide

Chicho Rodríguez

Pepe Rivero

Juan Britos

Mónica Vela

Erika Vera

Instituciones

Bomberos Voluntarios de Chimbas

Club Sportivo Peñarol

Merendero Agrupación Guadalupe

Biblioteca Popular Juana Azurduy

Por su parte, el domingo 9 la jornada comenzará con una de las instancias finales del programa televisivo “La Ventana”, donde diferentes artistas de la provincia buscarán un lugar en la final del concurso. Luego será el turno del reconocido grupo de música popular cordobés “Chebere” y el cierre estará a cargo del espectáculo de Bien Argentino, con su show “Evolución”; una obra que experimenta ideas transformadoras y se supera en la búsqueda de  expresiones artísticas renovadoras combinando la tradición de lo nacional, como el folklore, con la presencia de la farándula .

El show sale de gira nacional y pone en escena el impactante despliegue de producción de la temporada en Carlos Paz junto con muchas novedades y sorpresas para cada lugar. El espectáculo te permite recorrer nuestro folklore nacional a través de propuestas innovadoras de malambo, bombos, boleadoras, chacareras y zambas, con la energía de la música en vivo y la pasión de bailarines folklóricos profesionales acompañados por artistas como Marcelo Iripino (Premio Carlos a la Revelación Masculina de la temporada), Noelia Marzol, Adabel Guerrero, Fernando Bertona (Premio Carlos a Mejor Bailarín), Ángel Carabajal (Premios Carlos a Mejor Dirección de Espectáculo y Mejor Coreografía – Premio Vos a Mejor Director) y la participación especial de Facundo Toro.

 

Comentarios