Tiempo

Una fuerte tormenta y vientos afectaron el Este de San Juan

Caucete, 25 de Mayo y San Martín ya sufrieron las consecuencias del fenómeno. No hubo caída de granizo.
martes, 04 de diciembre de 2018 18:55
martes, 04 de diciembre de 2018 18:55

El alerta meteorológico comenzó a cumplirse en la zona Este de San Juan en la que se registraron fuertes lluvias con ráfagas de viento, esta tarde.

El responsable de Protección Civil, Alfredo Nardi confirmó que en Caucete, San Martín y 25 de Mayo "se precipitó gran cantidad de agua y hubo fuertes vientos, como los que ya se sienten en el Gran San Juan. No hubo caída de granizo y aunque estamos atentos, al igual que las autoridades del municipio, no hemos registrado inconvenientes en casas hasta el momento".

Advirtió que en las rutas, "hay disminución de la visibilidad por polvo levantado por el viento" y sobre la probabilidad de tormentas, expresó que "llegarían sobre la madrugada al Gran San Juan".

El alerta

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este martes por la tarde un alerta por tormentas fuertes para San Juan (sobre todo la zona Este), centro y este de Catamarca, noroeste de Córdoba, centro y este de La Rioja, norte de Mendoza y norte de San Luis.

"Se prevé que durante lo que resta de la tarde y hacia la noche de hoy martes 4, el área de cobertura sea afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, provocando abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo", precisó el informe.

Se prevé que "las condiciones de inestabilidad se mantendrán al menos hasta el día jueves 6 con con mejoras temporarias".

Comentarios