Viviendas

Tras la demanda de nuevos inscriptos, se cambió la fecha de cierre para elegir una casa del IPV

Daniel Gimeno, desde la oficina del IPV, aclaró que el cupo de casas para sortear sigue siendo el mismo, menos de 1.500 unidades.
martes, 4 de diciembre de 2018 07:45
martes, 4 de diciembre de 2018 07:45

Hace a penas 8 días se lanzó la convocatoria a todos los aspirantes para una casa del IPV para que eligieran el barrio donde querían vivir y así poder entrar al sorteo que se desarrollará desde el próximo 17 de diciembre. Sin embargo la respuesta de los sanjuaninos fue masiva y en pocos días se inscribieron 4 mil nuevos aspirantes a una vivienda con lo cual la cifra ascendió a 49 mil inscriptos para tener una casa del IPV en el Gran San Juan o en Pocito.

Ante este escenario, Daniel Gimeno, desde la oficina del Instituto Provincial de la Vivienda, aclaró que el cupo de casas para sortear sigue siendo el mismo, menos de 1.500 unidades, pero sí se cambió la fecha para poder elegir el barrio donde se quiere vivir. 

"Estamos contentos porque la gente se ha sumado en gran medida. Ya tenemos más del 70% del total de los inscriptos que ha elegido su barrio al día de la fecha", explicó el funcionario en radio Am10020 quien destacó que antes el plazo para hacer este trámite era el 6 de diciembre y ahora se trasladó al 11 de diciembre.

De acuerdo a lo indicado, el cambio es "para que la gente tenga el tiempo necesario" para elegir o cambiar de domicilio y para ello no se quiere "andar a las corridas y generar más revuelos". Más allá de esto, la fecha del sorteo es la misma que se dio en un inicio que es desde el 17 de diciembre. 

"Hasta el 11 de diciembre será el plazo no solo para elegir barrio sino también para inscribirse por primera vez. Estamos muy contentos porque algunos sanjuaninos no eran muy creyentes del sistema, no había mucha fe pero aparentemente han entendido cómo es el proceso que es 100% justo y transparente. Son más de 4 mil los inscriptos, las familias nuevas, en 8 días. Teníamos previsto que pasara esto y se han triplicado los box de atención y el horario que es de 12 horas seguidas desde las 7 de la mañana", finalizó Gimeno.
 

Comentarios