Solidaridad

Comenzaron a asistir a la familia a la que se le desplomó el techo de su casa

La familia Castro Garrido recibió asistencia del Ministerio de Desarrollo Humano para encarar las reparaciones.
martes, 4 de diciembre de 2018 18:14
martes, 4 de diciembre de 2018 18:14

Tras el mal momento y los inconvenientes que sufrió una familia por el derrumbe del techo de su humilde casa por la incidencia de la lluvia, comenzaron a llegar las soluciones.  

La familia Castro Garrido, integrada por un matrimonio y sus siete hijos entre 22 y 9 años, recibió colaboración de particulares y del Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Emergencia Social. Anabella, la hija mayor, expresó "agradecemos a todos los que nos ayudaron en esta situación riesgosa que pasamos y por la que, a Dios gracias, no sufrimos heridas. Hoy trajimos los materiales que nos brindó el ministerio de Desarrollo Humano, entre ellos machimbre, membrana, palos, emulsión asfáltica para encarar la obra del techo".

En tanto, la joven expresó que por parte del municipio de Rivadavia, dos asistentes sociales visitaron a la familia para interiorizarse del hecho. 

La lluvia causó el derrumbe del techo de una humilde casa en la que vive una familia, en Rivadavia. Por ello, tuvieron que sacar prácticamente todo y empezar a reforzarlo nuevamente pero les faltan materiales. "Vivimos en una casa que es de abobe con techo de palo y cañizo. La lluvia causó un peso en el techo y el palo central se quebró. Hubo que sacar todo para cambiar el palo y empezar a hacer el techo de nuevo", había señalado la joven.

Conocido el caso, la ONG Corazones Solidarios inició una campaña de difusión para ayudarlos a conseguir los materiales para la obra en la vivienda que está por avenida Benavidez, cerca del Penal de Chimbas.

 

Comentarios