Dolor

Murió Jazmín, la nena sanjuanina que luchaba contra la meningitis

La pequeña de 10 años de edad recibirá el último adiós este lunes en la tarde. Falleció el domingo tras 10 días internada.
lunes, 3 de diciembre de 2018 09:46
lunes, 3 de diciembre de 2018 09:46

Este lunes se conoció el triste desenlace de la pequeña de 10 años de edad que desde hace casi dos semanas venía luchando contra una meningitis en el Hospital de Niños. La nena, identificada como Jazmín, murió y generó un gran dolor tanto en su familia como en la comunidad educativa a donde asistía, la escuela 11 de Septiembre.

El desenlace se dio este domingo en la tarde. En su nombre se habían multiplicado decenas de cadenas de oración ya que había trascendido que desde el viernes sólo le funcionaba su corazón. 

Este lunes, los restos de la pequeña son despedidos en la cochería de la Ciudad de San Juan, ubicada en Av. Rawson 449 sur. El último adiós será hoy a las 17:30 en el Cementerio San Miguel de Rawson. 

Meningitis
El caso de meningitis fue confirmada clinicamente por laboratorio y dado a conocer por el área de Epidemiología de Salud Pública de la provincia. La nena tenía 10 años de edad y fue internada el jueves 22 de noviembre tras una consulta en el Hospital de Niños. Según informó la especialista Mónica Jofré, no se pudo aislar el germen pero las pruebas especiales dieron negativo para la bacteria que se transmite de persona a persona. Esto significa que no es contagiosa.

La nena fue tratada en un principio en una sala común y luego la ingresaron a Terapia Intensiva del Hospital de Niños. Allí se inició un tratamiento de antibiótico pero el desenlace se dio este fin de semana.

Comentarios