Festividad

La Fiesta de Santa Lucía, con artistas nacionales y un homenaje al cura Brochero

Para esta ocasión llegará el padre Jorge Rearte para predicar la devoción al cura Brochero. La fiesta contará con Airbag, Los Tekis y Banda XXI.
lunes, 3 de diciembre de 2018 10:57
lunes, 3 de diciembre de 2018 10:57

Airbag, Los Tekis y Banda XXI serán los "platos fuertes" de cada una de las noches de la Fiesta Nacional de Santa Lucía que se desarrollará en el departamento del 14 a 16 de diciembre.

La "Fiesta de la Gran Familia" busca articular la parte litúrgica con la música para reunir a miles de sanjuaninos cada una de las noches. "Tenemos el privilegio de decir que después de la Fiesta del Sol, la de Santa Lucía es una de las que más convoca porque es de calibre nacional. Invitamos a todos los sanjuaninos con quienes nos sentimos felices de ser anfitriones. Santa Lucía está esperándolos y contaremos con artistas de gran nivel, gracias a nuestra patrona que siempre nos bendice", señaló el intendente Marcelo Orrego.

La Fiesta contará el 14 de noviembre con la actuación de Airbag; el 15 con Los Tekis y el 16 con Banda XXI. Además habrán ranchos de comidas, stands de distintas empresas e industrias prestadoras de servicio que ofrecen sus productos en la plaza y artesanos.

Hasta el momento hay 10 candidatas para ser la flamante Reina Nacional de Santa Lucía pero la inscripción continúa y desde el municipio invitaron a las jovencitas a inscribirse por el departamento para que participen de la fiesta

Por otro lado, el padre José "Pepe" Fuente informó que la parroquia está trabajando bajo el espíritu misionero del cura Brochero, recordando que el milagro que lo hizo santo fue con una nena sanjuanina oriunda del departamento. El 13 es el día de Santa Lucía y se espera que se haga la procesión de aurora a las 6 de la mañana y luego en la noche la de antorchas.

"Nos sentimos muy orgullosos de poder anunciar con el intendente y el Centro Comercial, que fueron los iniciadores de la fiesta. A lo largo de estos años se trabajó junto y coordinadamente para que después de cada acto litúrgico comience la parte cultural. Este año va a ser predicada por el padre Jorge Rearte, sacerdote que lleva en el alma la devoción al cura Brochero", expresó el padre Pepe Fuente quien explicó que la novena será misionera bajo el lema "Bajo tu mirada Santa Lucía, servimos en la vida" y se van a recorrer 9 barrios, uno por día en horas de la mañana de 9 a 11.

Algunos de los barrios que recorrerán la villa Pons, barrio San Pedro, Itatí, entre otros.

El 16 de diciembre, además, se homenajeará al cura Brochero en el templo a las 9.30 y 18. En este último horario se impondrá el poncho que estuvo en la urna donde están los restos del cura, sobre todo para los enfermos.

Comentarios