FNS 2019

Karen, reina de 9 de Julio: "me gustaría que en las escuelas sea obligatoria la lengua de señas"

La flamante reina departamental habló de su años y su sueño por trabajar on chicos discapacitados.
lunes, 03 de diciembre de 2018 18:28
lunes, 03 de diciembre de 2018 18:28

Sencilla, dulce y con mucha paciencia, así se describe Karen Ochoa, la joven soberana de 18 años que representará al departamento 9 de Julio, en una nueva edición de la Fiesta Nacional del Sol 2019. La candidata fue elegida en octubre y ya piensa en sus sueños y proyectos como soberana. Se encuentra en el último año del colegio secundario y se prepara para su carrera de estudios superiores.

"Espero poder estudiar el profesorado de educación especial y enseñarles a chicos discapacitados, tengo mucha paciencia y si bien nunca antes tuve la experiencia de trabajar con ellos, creo que debe ser apasionante. En San Juan se necesitan a más profesores que trabajen en el área de la discapacidad y desde mi lugar espero contribuir a eso", contó Karen Ochoa a Diario La Provincia. 

En ese sentido, dijo que "un sueño y proyecto futuro es el de tratar de implementar la lengua de señas en todos los establecimiento educativos, me gustaría que sea obligatorio como una nueva manera de inclusión".

Fuera de sus sueños, Karen es muy familiera y fueron justamente sus seres queridos quienes la acompañaron en la decisión de presentarse como candidata a reina departamental.

"Mi familia está compuesta por mis padres y 5 hermanos. Como soberana departamental espero resaltar las bellezas de 9 de Julio y ser de gran ayuda en mi tierra. Quiero poder contribuir a su producción desde la difusión y a resaltar sus espacios turísticos que son hermosos para los sanjuaninos", finalizó. 

 

 

Comentarios