Tendencia

Aumentó el número de empresas familiares sanjuaninas que ofrecen comidas para las fiestas

Registradas en Medicina Sanitaria y ayudadas por los cursos de manipulación de alimentos, se convirtieron en una fuente de ingresos para aprovechar.
lunes, 24 de diciembre de 2018 14:18
lunes, 24 de diciembre de 2018 14:18

Las empresas familiares de catering se consolidaron en el último año y especialmente para estas Fiestas se convirtieron en una buena opción para los sanjuaninos que quieren tener su cena lista para compartir.

El responsable de Medicina Sanitaria, Roque Elizondo, dijo a Diario La Provincia que "este año logramos el mayor número de empresas registradas para ofrecer servicios de catering. Son 32 y no solo se quedaron con la posibilidad de trabajar para eventos, sino que estas Fiestas les permiten ofrecer menús con alimentos seguros".

Es que la mayoría de los trabajadores de esas empresas se han capacitado en Manipulación de alimentos, un curso que llegó a casi todos los departamentos. "Se han sumado empresas familiares de departamentos alejados que, antes nos costaba que tomaran la decisión de registrarse y aún más de capacitarse. Gracias a este cambio, no hemos tenido casos de intoxicaciones en eventos, algo que sí ocurría años atrás".

Sobre el trabajo en estas Fiestas, "siempre estamos atentos con las inspecciones. Estas empresas familiares han nacido y se han consolidado a partir de necesidades económicas de papás y hermanos que ahora trabajan juntos para cubrir varias necesidades del mercado, con buenos precios y calidad. También, se interesaron por aprovechar las redes sociales como herramientas de promoción".

Comentarios