Felicidad

200 chicos sanjuaninos recibirán esta Navidad un regalo elegido por porteños

Se trata de la campaña nacional "Un mundo de gente", en la que los voluntarios iban a un shopping, les entregaban el nombre y la edad de alguno de los 20 mil chicos que serán beneficiados, y ellos seleccionaban el regalo que creían más adecuado.
domingo, 23 de diciembre de 2018 20:06
domingo, 23 de diciembre de 2018 20:06

13 shoppings del país, en San Juan no hubo, se asociaron con la Fundación Sí para llevar adelante una novedosa campaña navideña. Se trató de "Un mundo de gente", una iniciatía por la que los interesados iban a los centros comerciales y obtenían $500 junto con el nombre de un niño y su edad. La idea era que invirtieran ese dinero en un regalo pensado exclusivamente para ellos e incluso le llenaran una tarjeta con sus buenos deseos para estas fiestas.

Como la Fundación tiene su sede en la provincia, 200 de esos presentes llegarán a manos de los pequeños sanjuaninos que asisten a los comedores en los que trabajan. "En San Juan trabajamos con tres merenderos que son "Hermanos de Cristo Rey", de La Bebida, "Rayitos de Esperanza" de Capital y la Asociación Vecinal y Biblioteca Laprida. Lamentablemente no vamos a poder entregarlos para Navidad porque por un problema de logística, algunos regalos se fueron para Villa Mercedes, pero sí lo haremos para Reyes", contó a Diario La Provincia la coordinadora local, Vania Verona. 

Los festejos finalmente se realizarán entre el 5 y 6 de enero, en espera de los Reyes Magos. "Fue una iniciativa muy buena porque lo que la gente tenía que donar era tiempo, solo eso para buscar el juguete ideal para el niño que te tocó. Los chicos ya saben que van a recibir su regalito. Están muy ansiosos y entusiasmados porque saben que es algo que desde otro lugar, alguien eligió especialmente para ellos", aseguró la voluntaria.

Otra celebración navideña
La Fundación Sí tiene varias líneas de acción, entre ellas está el acompañamiento semanal a la gente en situación de calle, con quienes festejarán la Navidad este viernes.

"La celebración va a ser en la palza que está detrás de la Terminal, alrededor de las 22.00 horas. Esta semana, gracias a Dios, tienen muchos festejos así que nos organizamos para no superponernos", agregó Vania. 

Quienes puedan colaborar, se puden contactar a través de la fanpage de Fundación Sí.

Comentarios