Problema

Causa D'Viajes: Turismo trabaja con los denunciantes para que puedan viajar a Panamá

Los denunciantes de la empresa le pidieron al Secretario de Turismo que interviniera en el problema por si llegaran a recuperar el dinero pagado para viajar en enero.
viernes, 21 de diciembre de 2018 00:00
viernes, 21 de diciembre de 2018 00:00

Poder viajar a Panamá al encuentro de jóvenes con el papa Francisco. Ése es el mayor deseo por estas horas de un grupo de 40 personas que se movilizan para que les devuelvan el dinero por el viaje que hasta ahora parece truncado con la agencia D'Viajes. Por ello, los denunciantes llegaron hasta el Ministerio de Turismo y mantuvieron una reunión con el Secretario de Turismo, Roberto Juárez para "abrir el abanico de oportunidades".

En la ocasión los viajeros expresaron su malestar para con la empresa y solicitaron poder establecer vínculos con otras empresas y así lograr el viaje, en el caso de recuperar el dinero. “Nos comprometimos a hacer los vínculos con la Asociación de Agencias de viaje, con la posibilidad de que alguno que tenga las herramientas para hacer el viaje, pueda hacerlo”, aseguró Roberto Juárez.

“Es lo que nos han pedido ellos, pero tengamos en claro, que esto es un procedimiento entre privados”, aclaró el secretario quien reiteró: “establecemos el vínculo, pero la cuestión es que la gente pueda recuperar su dinero y que tenga las herramientas para afrontar un viaje de esa magnitud”.

Todavía no se sabe a ciencia cierta qué puede pasar con el presupuesto que aportaron las 4 personas que cancelaron el viaje y las más de 30 que pagaron y no terminaron. En este sentido, Fernando Villareal, uno de los presuntos damnificados comentó que se plantó "que si había algún dinero que el Estado debía pagar a D’Viaje, por algún servicio contratado, se le retuviera hasta que se solucione el tema”.

Según informaron desde Turismo, cuando ingresaron en noviembre dos denuncias contra la empresa, se envió información a la Secretaría de Turismo de Nación, que tiene la facultad de sacarle la licencia a la empresa. “Le iniciaron un sumario investigativo a la empresa. Si en en la Secretaría encuentran requisitos suficientes para bajar la licencia de D’viaje, lo harán. Estos procesos no son largos, más teniendo en cuenta que todos los días le estamos enviando documentación que nos han requerido, como balances de la empresa, actualización de domicilios y certificados de emisión de boucher que haya emitido D’viaje”, aclaró Roberto Juarez.

El escándalo en el que se vio envuelta la empresa D´Viaje Destinos, comenzó en el mes de noviembre, tras la denuncias de  5 familias que compraron paquetes para viajar al Caribe y no recibieron los tickets para poder concretar sus vacaciones. Luego, el pasado fin de semana, se viralizó por redes sociales las quejas de más de 30 familias que también habían adquirido paquetes en la empresa, con destino a Panamá para poder ver al Papa. Estos últimos se hicieron presentes al momento del allanamiento y hablaron con Diario La Provincia, el pasado miércoles. Cuatro personas de este grupo presentaron una denuncia por estafa en la Fiscalía n° 5, a cargo de la doctora Claudia Salica López. Ahora esperan que la causa siga y recuperar su dinero para concretar el viaje espiritual para ver de cerca al sumo pontífice.

La Justicia evalúa otorgar la eximición de prisión a los responsables de la agencia D' Viaje, quienes lo solicitaron ante el juez Heredia Saldo cuando enviaron a su representante legal , este martes.
 

Comentarios