Historias

Tronquito, el callejerito más luchador y querido inspiró un emprendimiento familiar

Fue rescatado de situaciones de maltrato que lo dejaron al borde de la muerte. Quedó inválido de sus patitas traseras pero contra todo pronóstico salió adelante y ahora es una marca para un comercio que abrirán sus dueños.
domingo, 2 de diciembre de 2018 11:50
domingo, 2 de diciembre de 2018 11:50

Los sanjuaninos, y sobre todo los amantes de los animales y del rescate de callejeritos, lo reconocen y lo miman. Se trata del perro "Tronquito" que con su historia de superación conmovió a todos. Hace un par de años, Cecilia Montaño (conocida por su labor con los perros abandonados en Zonda) lo rescató dos veces de situaciones de maltrato y abandono que lo dejaron al borde de la muerte. 

Tras enfermedades e infecciones, Tronquito quedó inválido de sus patitas traseras y usa pañales de forma permanente. La relación de puro amor con Cecilia, su hijo y proteccionistas que se convirtieron en sus madrinas de corazón, salió adelante y ahora, festejará con ellos por partida doble. Cecilia está por recibir a su segundo hijo en breve y después de ello, inaugurarán un Pet Shop que lleva a Tronquito como marca y ya tiene hasta su logo identificatorio.

Cecilia comentó a Diario La Provincia que "queremos inaugurar esta semana y la gráfica se basa en un dibujo de Tronquito que era lo que queríamos. Quedó espectacular, estamos muy contentos. Tendrá alcancías para reunir ayuda para los callejeritos y venderemos alfombras y llaveritos para reunir dinero para comprar alimento para los zondinos".

En el local también recibirán donaciones de alimento para asistir a los perros que son abandonados entre Rivadavia y Zonda, un flagelo contra el que Cecilia y otros proteccionistas luchan hace años. Por ello, buscan a los animales para castrarlos y también darlos en adopción, una tarea que cuesta mucho y no siempre lo logran.

"En el Pet Shop tendremos acuarios y también sumaremos viveros, además por supuesto de venta de alimentos y accesorios para las mascotas. Además, por las Fiestas sabemos que aumentan muchísimo los perros perdidos, por lo que ofreceremos pronto el grabado de chapitas identificatorias", destacó.

El Pet Shop funcionará en calle Manuel Zavalla 534 Norte, barrio Natania XVI,  Rivadavia.

Galería de fotos

Comentarios