Historias

Regala souvenirs y centros de mesa a quinceañeras y egresadas para que tengan su festejo soñado

Pamela Castro es propietaria de Valentino Creaciones y desde hace un par de años, colabora con quienes más lo necesitan. Celebró que otros oficios se sumen a colaborar.
domingo, 2 de diciembre de 2018 08:37
domingo, 2 de diciembre de 2018 08:37

El movimiento entre estilistas, gastronómicos y fotógrafos para ayudar a quinceañeras y egresadas no es es nuevo para Pamela Castro. Ella desde hace un par de años colabora con quienes quieren tener su gran fiesta pero por limitaciones económicas, hay inversiones que deben resignar, entre ellas las de tener centros de mesa o souvenires. Por eso, las mamás se comunican con ella y sin dudarlo, aporta lo que necesitan sin cobrarles nada.

"Trabajo de manera independiente, no tengo ayuda de ningún sector. A principios de año regalé souvenirs a una chica que los necesitaba. Ahora con las egresadas y quinceañeras, me llegaron muchísimos mensajes de mamás que no podían cubrir algunos gastos. Entonces, desde lo que puedo, aporté un granito de arena: les regalé los centros de mesa. Es muy difícil cada situación y conocer también cómo está cada uno. Yo vivo de esto pero cada vez que puedo ayudo" señaló a Diario La Provincia la joven que se especializa en trabajar en porcelana fría y tiene su taller "Valentino Creaciones" en Zonda. 

"La movida en otros oficios es admirable y es importante que otros lo sigan, como gastronomía, música o impresiones de tarjetas o carteles. Porque, la verdad es que los que más tienen son los que menos dan. Hay que tener empatía y tratar de que el otro tenga lo que necesita. Esa es mi expectativa de logro: compartir la mitad de lo que tenés. Eso también lo fomento a mis cuatro hijos", señaló. Y agregó: "es más la gente que apoya que la que puede estar en contra. Ahora está todo muy difícil y nadie se puede dar el lujo de decir, no voy a ayudar con centros de mesa o souvenirs. En los locales, un trabajo artesanal sale $1500 a $1800. No hay nada más lindo que ver a una chica feliz con uno de mis trabajos en su cumpleaños. Es muy gratificante. Ellos valoran todo".

Talleres para aprender un estilo de vida

Pamela también da clases gratuitas a chicos de su departamento, en talleres artísticos que se basan en el reciclado. "Todos los años hago proyectos sociales que tienen que ver con lo comunitario e inclusivo. Vivo en una zona vulnerable de Zonda. Desde lo que sé hacer, me gusta ayudar. En el caso de los chicos de 4 a 12 años doy talleres gratuitos con merienda", destacó.

"Trabajo con elementos sustentables, sobre todo en los talleres ya que fomento la importancia de reciclado y sustentabilidad. De algo que a alguien no le sirve puede salir algo creativo", remarcó.

Para comunicarse con Pamela se le puede enviar mensaje a su perfil de Facebook.

Galería de fotos

Comentarios