Pedido

Trabajar por la paz, el pedido puntual a políticos y representantes sociales

Lozano hizo el pedido en un encuentro con dirigentes sociales y periodistas donde se entregaron las conclusiones de la Primera Semana Social de San Juan.
martes, 18 de diciembre de 2018 12:12
martes, 18 de diciembre de 2018 12:12

Paz. Ése fue el pedido puntual que este martes, elevó monseñor Jorge Lozano a la comunidad política y social de San Juan. Fue en el contexto de un encuentro que mantuvo con dirigentes sociales y periodistas donde se entregaron las conclusiones de la Primera Semana Social de San Juan y  se anunció la Segunda para el año 2019. En la ocasión participaron Héctor Allende de la Comisión de Justicia y Paz, y Silvia Berrino en representación de la Universidad Católica de Cuyo. 

Ante referentes de diferentes sectores políticos, Lozano destacó que para estas fechas el pensamiento que impera es el de paz, incluso se lo canta y escucha desde los mismos villancicos. "Habitualmente cantamos que la nochebuena, que es una noche de paz e insistimos mucho en esa palabra pero ¿por qué insistimos en la paz? porque la paz tiene una especie de llegada a nosotros en circulos concéntricos. Por un lado necesitamos la paz a nivel personal cuando vivimos angustia y preocupación y necesitamos la paz en el vínculo con la familia", comenzó explicando Lozano lamentando que actualmente hay muchos hogares que sufren y perdieron esa paz.

Luego destacó que la sociedad "aunque no sea una lucha armada también sufre violencia" y se ve reflejada en "la inequidad" que "es violencia y genera violencia". 

"Necesitamos la paz en el mundo. La paz en lo familiar, personal, social, global depende de cada uno de nosotros. Tal vez no depende de nosotros frenar la fábrica de armas o el tráfico. Pero sí está en nosotros pacificar los corazones, generar una sociedad justa, inclusiva, en la cual todos vean respetados sus derechos y se sientan convocados a la fiesta de la vida", agregó.

Finalmente destacó que con este deseo se busca la paz, pidamos que en la próxima noche buena y navidad no solo crezca la paz en cada uno sino que sea instrumento de paz en cada uno de nosotros.
 

Comentarios