Cambios

En el 2019 cambiarán las paradas de colectivo y habrá transporte a los nuevos barrios del IPV

Tras establecerse las nuevas tarifas del transporte público, se acordó con los empresarios que se hará un cambio de paradas en el microcentro.
martes, 18 de diciembre de 2018 08:03
martes, 18 de diciembre de 2018 08:03

Este lunes, el gobierno provincial acordó con la ATAP un nuevo valor para el transporte público de pasajeros. A partir del 2 de enero el valor del colectivo ascenderá a 16,90 pesos para la tarifa general mientras que el escolar será de 5,50 pesos. El nuevo costo se trabajó en función del subsidio que las empresas de transporte recibirán y el análisis de costo de los nuevos recorridos que harán desde el 2019.

Si bien la medida de cambio de paradas estaba pensada para fin de 2018, Ariel Palma aclaró que a raíz de la demora en la finalización de los trabajos de la peatonal y microcentro se decidió trasladar el cambio para febrero o marzo del año que viene. 

"Está firmado el convenio con la municipalidad, están los montos destinados. De acuerdo a trabajos que se viene realizando con la peatonal, se retrasó el cambio de paradas. El cambio de fecha también tiene que ver con la tarifa del transporte y el kilometraje", comenzó explicando Palma.

Según detalló, los colectivos seguirán pasando por avenida Rioja y por avenida Libertador. Se trasladarán los paraderos de calle Mendoza y se descongestionarán las zonas aledañas a la plaza. Además ya se trabaja en los nuevos recorridos para los barrios sorteados del IPV.

"Es algo que se tiene en cuenta en el análisis de costos porque cada kilometraje se traslada al dinero. Ya comenzó el sorteo de las viviendas del IPV y está garantizado que se prestarán nuevos servicios a esos barrios. en eso?

Comentarios