Centro

El campanil volvió a sonar y ya está listo para ser reinaugurado

El campanil volvió a sonar el viernes pasado y esta semana se harán los últimos detalles.
martes, 18 de diciembre de 2018 09:03
martes, 18 de diciembre de 2018 09:03

Tras más de diez años sin sonar, este viernes el campanil volverá a marcar la hora. Es que finalmente se terminó la obra de restauración y solo restan detalles menores para dejarlo a punto para que vuelva a ser el atractivo turístico que fue por décadas. Así lo confirmó el intendente Franco Aranda quien señaló que ya se lo probó la semana pasada y volvió a sonar como épocas de antaño.

Tras largo tiempo sin funcionar, desde la comuna se procedió a realizar primero tareas de desinfección, por la gran cantidad de vinchucas, y palomas muertas, entre otras alimañas, que contenía en su interior. Luego se arregló la escalera de cemento. La misma fue fortalecida colocando estructuras metálicas para darle mayor firmeza y seguridad. Además se reacondicionaron las barandas metálicas de acceso (pintura y arenado), así como también se pintó todo el interior de este campanil, que tiene una altura de 45 metros. Se reemplazó el actual ascensor por uno nuevo y se renovó la instalación eléctrica, con todo el sistema de protección que esto significa llaves térmicas y disyuntores.

Por otro lado, en el mirador se colocó una malla o tela metálica, con el propósito de evitar el ingreso de palomas al interior y el reloj que no funciona correctamente, también fue restaurado. Además se colocará un vidriado esta semana para que los turistas que lleguen hasta ahí puedan hacer fotos de toda la ciudad. Se hizo la implementación de luces de emergencia con la señalética correspondiente. A la puerta de ingreso que es metálica se la reforzó y se colocó otra interna de vidrio templado.

La inauguración será este viernes 21 de diciembre a las 20.30. 

Comentarios