Judicial

Mamá del chico muerto en San Martín: "pase lo que pase mi hijo no me lo devolverá"

Silvia Jofré pidió justicia por su hijo y su nieto muerto en manos de un conductor que manejó alcoholizado en San Martín. "No tiene perdón de Dios lo que hizo", señaló.
lunes, 17 de diciembre de 2018 09:10
lunes, 17 de diciembre de 2018 09:10

Desgarrador. Así fue el testimonio de Silvia Jofré, mamá de Jonatan Jofré, el adolescente de 15 años de edad que el pasado 9 de diciembre a la madrugada fue embestido por un auto Volkswagen Bora, conducido por Ricardo Castro, que le provocó la muerte en el lugar. El chico iba con sus hermanos y un amigo cuando fue atropellado. Producto de esto también murió Tiziano Ibaceta de 2 años de edad y la madre de éste, Johana Jofré sigue internada en estado delicado y sin saber aún que falleció su bebé.

"Estoy muy mal, quiero que se haga justicia", expresó Silvia en Radio Sarmiento sin poder contener las lágrimas. La mujer lloró desconsoladamente al cumplirse una semana de la tragedia y adelantó que están organizando una marcha para pedir justicia para este martes. "Pase lo que pase mi hijo no me lo devolverá. Quiero justicia para que no maten ningún niño más. Quiero que hagan algo", agregó.

"Esa porquería tiene hijos, jamas le desearía que le pase lo que a mi me pasó. Pero sí quiero que pague", agregó la mujer con un dolor indescriptible. La mujer contó que su hija Joana venía de perder otro hijo hace cuatro años de manera natural. "Todavía no lo podía sacar adelante. Tiziano era su fuerza, su vida", explicó. 

Al momento de recordar a Tiziano, destacó que era un "niño que jugaba siempre, era un bicho precioso, era todo en nuestra vida". "Por qué le arrancó la vida. Ese tipo va a estar un tiempo preso y luego saldrá. No tiene perdón de Dios lo que hizo", destacó repitiendo el deseo de que se haga justicia.

Por otro lado, señaló que la familia y amigos de Jonatan, Tiziano y Joana Jofré quieren pedir justicia en la puerta de Tribunales para que los vean y escuchen. "Para que el juez toque el corazón, haga algo y se haga justicia. Pido a todo San Juan que se convoquen a las 9 de la mañana. Vamos a pedir por ellos, y en el nombre  de ellos por todos  los jóvenes que se nos están yendo por culpa de un borracho", finalizó subrayando que quiere que su "hija se levante de la cama, que vuelva a ser ella". 

La madrugada del domingo 9 de diciembre un auto atropelló a un grupo de jóvenes y mató a dos menores, de 2 y 15 años de edad. La tragedia vial ocurrió en la zona de Cortinez y Godoy Cruz, en San Martín. El conductor del Volkswagen Bora, Ricardo Castro, aún permanece detenido. Por su parte, los tres sobrevivientes atraviesan la etapa de recuperación.

Comentarios