Obras

En una segunda etapa, la Terminal de Ómnibus sumó diez nuevos locales

Los espacios cuentan con aire acondicionado central y calefacción central e islas de informes de horarios de colectivos y de información turística.
lunes, 17 de diciembre de 2018 17:00
lunes, 17 de diciembre de 2018 17:00

Uno de los principales accesos de turistas a la provincia, la Terminal de Ómnibus, sumó este lunes un nuevo sector habilitado.

El gobernador Sergio Uñac fue el encargado de presentar y dejar habilitados los trabajos que demandaron una importante inversión económica al Estado provincial.

Se trata de diez nuevos locales que se suman a los trece ya inaugurados en la primera etapa. Son locales comerciales de artesanías, agencia de viajes, drugstore, regalería, maxikiosco, recarga SUBE, y las boleterías de las empresas Autotransportes San Juan, Autotransportes San Juan - Mar del Plata, Socasa, Vallecito, Cata Turismo, tercerizado de 20 de Junio y Del Sur y Media Agua.

Los flamantes locales cuentan con aire acondicionado central y calefacción central, una isla de informes de horarios de colectivos y servicios dentro de la provincia; isla de informes turísticos, pantallas donde se informan los horarios de salida de colectivos hacia los diferentes destinos; nuevo sector de espera vidriado con vista a los andenes, sistema de vigilancia por cámaras y puertas corredizas automatizadas.

El acto de presentación de las obras se inició con palabras a cargo del director de Arquitectura que expresó que en la segunda etapa del proyecto, se remodelaron 1.000 m², lo que representa un 64% del total de la terminal.

El funcionario agregó que para la tercera y última etapa de la obra resta la realización de las dársenas para el estacionamiento de colectivos, pasillo central de circulación, patio de comidas y estacionamiento de vehículos, entre otros trabajos.

Seguidamente, el intendente Aranda destacó el nivel de los trabajos ejecutados, haciendo notar que la intendencia capitalina viene llevando a cabo obras en los alrededores de la terminal que complementan la remodelación de la estación, como por ejemplo la creación de espacios verdes e iluminación.

El ministro de Gobierno por su parte indicó que por la importancia que reviste como uno de los principales accesos a San Juan,  la terminal necesitaba de una renovación y por eso se pensó en una remodelación integral.

Baistrocchi estimó que entre julio y agosto del próximo las obras quedarían concluidas.

 

 

Comentarios