Historia

Un grupo de sanjuaninos creó rampas de Boccia para chicos con discapacidad

Las rampas permiten a chicos con discapacidades severas practicar el deporte paraolímpico Boccia.
domingo, 16 de diciembre de 2018 22:36
domingo, 16 de diciembre de 2018 22:36

Motivados por sus profesiones pero sobre todo por dar la oportunidad a chicos con discapacidades severas de practicar un deporte paraolímpico, un grupo de sanjuaninos fabricó rampas de Boccia y facilitó esta práctica en la provincia.

"Si bien las rampas ya existían, creamos rampas de iniciación y profesionales para que los chicos puedan competir y pueda pasar las evaluaciones correspondientes. Nos capacitamos para darles las mejores herramientas y verlos felices. Uno a veces siente se deja llevar por su profesión pero cuando los vimos felices con estas rampas, fue nuestro mayor motor", contó Liliana Gálvez, una de las fabricantes a Diario La Provincia.

Los chicos que entrenan son alrededor de 20 actualmente y poseen discapacidades severas que les impide mover sus extremidades y en algunos casos, hasta hablar. 

"Muchos de ellos puede usar sus brazos pero otros no y por eso juegan con la cabeza. Es un juego muy estratégico y se convirtió en la razón de vivir de muchos de los chicos. Es emocionantes verlos jugar y competir", dijo Jorge Pringles, profesor de Boccia y también integrante del equipo.

Las rampas están construidas de madera, policarbonato y caña y su diseño facilita el juego y la estrategia a los jugadores de élite que sueñan con competir en torneos paraolímpicos.

"Todos están en sillas de ruedas y verlos tomarse con tanta responsabilidad y compromiso el juego es increíble, se convierten en tu motor. Las rampas los ayudó muchísimo y confiamos en que llegarán lejos en este deporte", finalizó Jorge. 


 

Galería de fotos

Comentarios