Religión

Multitudinaria manifestación de fe a Santa Lucía 

Este domingo, cientos de fieles participaron de la procesión en honor a Santa Lucía. 
domingo, 16 de diciembre de 2018 21:05
domingo, 16 de diciembre de 2018 21:05

Con un clima que acompañó en todo momento y la fe a flor de piel en jóvenes y adultos, cientos de sanjuaninos caminaron en la procesión de fe a Santa Lucía. Fue en la expresión que se realizó en la noche de este domingo y que estuvo encabezada por monseñor Jorge Lozano y el cura párroco Pepe Fuentes.

También contó con el cuerpo de bandera del colegio Parroquial Santa Lucia, la marcha de un grupo de chicos de Fantasía Patin Club que se movilizaron con banderas y carteles representando a cada uno de los departamentos de la provincia, scouts santaluceños y chicos que hicieron recientemente la comunión.

La homilía estuvo encabezada por monseñor Lozano quien rescató las palabras de San Pablo y Juan el Bautista que era primo de Jesús. "Juan predicaba que hay que compartir con el que tiene hambre, con el que está desnudo y no tiene ropa, compartir con los pobres", destacó Lozano pidiendo que los sanjuaninos sigan esos pasos. Luego agregó: "Juan nos enseñó que hay que hacerlo sin abusar, sin extorsionen a nadie, ni pisoteen a nadie. Juan el Bautista nos enseña a amar al prójimo".

Muy de cerca siguieron estas palabras, en primera fila de los fieles, el gobernador Sergio Uñac, el intendente Marcelo Orrego y el funcionario Lucio Flores, todos candidatos para las elecciones 2019.

Luego Lozano rescató las palabras de San Pablo que "impulsó a los cristianos a vivir con alegría. Pablo siempre decía ustedes busquen la alegría y recen en todo momento". 

"En estas dos enseñanzas, de estos dos fieles de Jesús es rezar y amar. Si queremos pensar cómo repararnos para Navidad está sintetizado en estas dos palabras:rezar y amar", señaló monseñor Lozano quien destacó que es eso lo que pide Dios que "jamás abandona y quiere siempre", señaló.

Luego Lozano pidió a los cientos de fieles que pensaran en aquellas personas que se "pensará y amará" de acá hasta Navidad, fecha del nacimiento de Jesús

Comentarios