Emprendimiento

"MeHacesBien" el proyecto de una sanjuanina que busca la comodidad de las mamás

Habiendo atravesado la experiencia de su primer hijo, una emprendedora buscó la manera de realizar productos que ayuden a las mamás a vivir el proceso de crianza de sus hijos, de una forma consciente y armoniosa.
domingo, 16 de diciembre de 2018 16:50
domingo, 16 de diciembre de 2018 16:50

Motivada por el nacimiento de su primer hijo y con darle el mejor cuidado, Yanina Sisterna una emprendedora costurera y diseñadora sanjuanina creó productos de bebés que buscan facilitar el cuidado de los pequeños a las mamás.

"Cuando nació mi primer hijo me encontré en la situación de querer cuidarlo todo el tiempo y desde casa, entonces fue ahí cuando surgió la unión de mi carrera de diseñadora y el oficio de la costura que aprendí desde casa. Decidí comenzar a diseñar mi propia línea de productos de bebés sin tener en claro qué serían pero sí que me permitirían trabajar desde casa", contó a Diario La Provincia Yanina Sisterna. 

En ese momento nacieron productos que les permite a las mamás la comodidad de criar a sus hijos desde los primeros días de nacidos. Más tarde, gracias al premio "Emprendedor cultural", Yanina pudo especializarlos.

"Hoy en día "mehacesbien" cuenta con cuatro productos que son el almohadón materno, que es el que se utiliza para dar de mamar, una alfombra de juegos que tiene variedad de sonajeros que permiten la estimulación del bebé, almohaditas viajeras y por último un sonajero que contiene la cajita sonora de manera personalizada reutilizando elementos de plástico", detalló la emprendedora. 

Pero su sueño no terminó ahí ya que Yanina desea poder proveer de estos productos a todos los hospitales públicos de la provincia y por qué no de Argentina. 

"Para 2019 me propuse alcanzar un reconocimiento a nivel nacional que a la larga me permita llegar con los almohadones para dar de mamar a los hospitales públicas, en las salas de neo o en las unidades de maternidad", contó.

Los productos de la sanjuanina los adquieren tanto para regalos como también las empresas que buscan sorprender a sus empleados a la hora de ser papás. "Me hace bien saber que el producto gusta y que la gente obtiene la calidad que espera. Veo que el producto busca fortalecer el vínculo entre la mamá o papá con el bebé a través del alimento y del juego, esa es la principal búsqueda".

Y por último añadió que "a través de mis productos busco que el transitar por la maternidad o paternidad sea algo consciente, más llevadero y cercano con una misma y con el bebé". 

 

 

Galería de fotos

Comentarios