Historias

Flavia Carrascosa, la pianista sanjuanina que cautivó a varios países con un trabajo único

Editaron un libro con su tesis de grado y se agotó por ser una obra que aborda un tema muy buscado. Ahora va por la segunda edición.
domingo, 16 de diciembre de 2018 13:49
domingo, 16 de diciembre de 2018 13:49

Flavia Carrascosa es una reconocida pianista y docente sanjuanina muy querida en la Escuela de Música de la UNSJ y el Centro Polivalente de Artes. Inquieta por perfeccionarse en la didáctica docente, presentó la segunda edición de su libro que trata un tema especial y sobre el que no hay mucha producción bibliográfica. Su tesis de grado "Estudio descriptivo comparativo sobre métodos de iniciación pianística" se convirtió, sin pensarlo, en una puerta que la llevó a ser conocida en varios países.

"Fue editado por la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ por primera vez en 2006 y fue mi tesis en Licenciatura en Educación Musical, carrera de la que fui la primera egresada en el 2003. Este libro estudia los métodos de iniciación pianística para los más pequeños, como un análisis previo a la docencia. En ese momento estaba despojada de ideas sobre la práctica y ahora tengo un montón. Ese análisis teórico- descriptivo, hoy tiene su producción práctica", detalló a Diario La Provincia. 

Su pasión por enseñarles a los chicos a tocar el piano, se ha visto en la continuidad y crecimiento de sus alumnos, muchos de los cuales ya se forman como profesores en la Escuela de Música.

Durante estos años, pasó algo que le sorprendió. "Se fue agotando el libro y se fue contactando gente de otros países como Venezuela, España, Colombia y México. A raíz de eso, la Editorial de la UNSJ me propuso hacer una segunda edición en la que no revisé nada ya que lo han valorado tal cual es. Pero me ha dado pie para seguir trabajando en otra obra, centrada en los repertorios sobre la que avanzamos poco a poco", destacó.

Flavia compartió con sus alumnos la presentación de la nueva edición, cuyos ejemplares ya comenzaron a viajar a distintas partes del mundo.

Comentarios