Servicio

Enseña gratis primeros auxilios a niños en Zonda para evitar accidentes domésticos

Pamela Castro da talleres en distintas zonas del departamento y llegará al asentamiento Villa Hidráulica para preparar a los chicos para reaccionar en una situación de emergencia.
domingo, 16 de diciembre de 2018 09:15
domingo, 16 de diciembre de 2018 09:15

Pamela Castro  tiene una certificación en primeros auxilios pediátricos. Conocedora de las necesidades de las familias de las zonas más humildes, decidió dictar talleres en el verano para que los chicos aprendan a cuidarse sobre todo en época de vacaciones y de muchas horas bajo el sol.

Sus propuestas totalmente gratuitas irán por distintas comunidades y para entusiasmar más a los chicos, incorporó la posibilidad de que hagan creaciones artísticas e incluso tengan su propia huerta móvil.

"Estamos empezando con los talleres de verano y ya hicimos el primero. Una vez por mes, con merienda incluida y regalito sorpresa para motivarlos, desarrollaremos las propuestas. Ahora que llega el verano y los chicos están mucho en la pileta y con riesgo de insolación y deshidratación es muy importante que sepan cómo cuidarse, los peligros del sol y de la pileta. Que sepan los primeros cuidados y que tienen que estar con un adulto que los cuide. Además, en la colonia, saber cómo reaccionar si algún compañerito está en riesgo de ahogarse en el agua o atragantarse con la comida", detalló a Diario La Provincia.

Los golpes de calor tan frecuentes, también pueden ser detectados por los chicos. "En ese caso, saber por qué les duele la cabecita. también cómo actuar si les pica un bicho. Eso es lo básico que deben saber para autoconocerse, cuidarse y respetar a los compañeritos y respetarse". Pamela tiene alumnos que van de los 5 a los 17 años; todos con gran entusiasmo por aprender y practicar.

El próximo sábado visitará el asentamiento Villa Hidráulica y también pasará por el merendero Del Sur, en Sierras Azules, a dejar donaciones. 

"Además de primeros auxilios, también les enseñamos los signos básicos de lenguaje de señas. Los pequeñitos son muy gestuales para comunicarse y por eso aprenden rápido este lenguaje universal hermoso que fomenta la empatía y la inclusión", agregó.

A ello, se suman talleres de reciclado para reutilizar distintos materiales y crear sus huertas móviles "para respetar el medio ambiente. También enseñaremos estimulación temprana para las mamás con el objetivo de que puedan afianzar un apego sano con los chicos".

Comentarios