Solidaria

Emoción a flor de piel y objetivos cumplidos en la cena solidaria por Lucas

El nene sanjuanino necesita someterse a una compleja cirugía para la reconstrucción de su tímpano, tras complicaciones por una leucemia. El Grupo Isa logró reunir el dinero que necesita para mantenerse en Buenos Aires.
domingo, 16 de diciembre de 2018 14:08
domingo, 16 de diciembre de 2018 14:08

Desde el principio, ya fue un éxito. El Grupo Isa decidió organizar una cena a beneficio de Lucas, un nene sanjuanino que le da pelea a la leucemia y al que tienen que reconstruirle el tímpano en una cirugía en Buenos Aires. Con su mamá que también batalla contra una enfermedad crónica, necesitaban dinero para mantenerse al menos dos meses en esa provincia.

Y anoche, vieron con felicidad que cumplieron el objetivo. "Se vendieron todas las opciones para la cena y muchas personas colaboraron comprando un bono para asistir después de cena. Colaboraron artistas desinteresadamente para brindar su show y estamos muy felices de haber reunido el dinero que tanta falta les hace. La gente se ha portado maravillosamente", destacó Patricia "Pato" Rossomando a Diario La Provincia.

Por su salud y su problema en el tímpano, Lucas no pudo estar pero sabía cómo marchó todo desde el principio. Es que a sus 89 años tiene plena conciencia de su estado y quiere salir adelante. En su nombre, la emoción se hizo notar en cada momento del evento. 

La cena sí contó con el menú de Federico Castro,con la ayuda del grupo "Unidos por un sueño", la atención como mozos de personas que desinteresadamente quisieron sumarse a la movida que se concretó en el centro de jubilados Paz y Bien y la animación de Marisa López. El show estuvo a cargo de Rumba Camión NuVox, Ana Laura Paroldi y Cristian Ramos, la campeona de árabe Rocío, Oscar Gimenez y Mikaela.

Sobre Lucas

A sus 9 años, ya enfrentó varias batallas. La primera inició el 24 de enero de 2014 cuando una otitis dejó en evidencia una leucemia linfoblastica aguda, grado B. De allí en más todo fue cuesta arriba para él y su mamá Ivonne Páez, que en el embarazo fue diagnosticada de Lupus eritematoso inmunológico.

A casi 5 años de afrontar un complejo cuadro de salud, Lucas necesita someterse a una cirugía reconstructiva de tímpano interno y externo en el Hospital Ricardo Gutiérrez, en Buenos Aires. Lo acompañará su mamá y otro familiar y necesitaban dinero para los gastos diarios durante prácticamente dos meses que deberán permanecer fuera de la provincia.

En su momento, le dieron más importancia a tratar su leucemia y el oído pasó a segundo plano. Pero tiene perforación total de tímpano externo e interno. Desde el 2014 al 2017 su oído no dejó de supurar. Hace 6 meses que no supura más y por ello, desde inmunología, otorrino y oncología decidieron que debe pasar por una cirugía reconstructiva compleja. La audiometría reveló que él perdió totalmente la audición pero con sus defensas bajas y con ese canal abierto, puede contraer nuevas infecciones y eso es peligroso", agregó.

Lucas tiene cobertura de Incluir Salud (exProfe) y una pensión no contributiva. Su mamá tramita y recibe asistencia del Ministerio de Desarrollo Humano pero el dinero no era suficiente para sus gastos diarios de estadía y manutención.

Ahora, ya podrán encarar ese proceso con más tranquilidad gracias a la solidaridad de los sanjuaninos.

 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias