Emoción

Capital presentó su Belén Viviente y emocionó con su elenco de chicos con discapacidad

40 jóvenes y adultos con discapacidad brillaron en una puesta en escena que hizo llorar al público sanjuanino.
domingo, 16 de diciembre de 2018 17:11
domingo, 16 de diciembre de 2018 17:11

Con motivo de celebrarse próximamente la Fiesta de Navidad, el sábado en la noche, en una gran puesta en escena, brilló por la gran sensibilidad artística y humana el “Belén Viviente”, con la natividad del Niño Jesús, que organizó el Municipio de la Ciudad de San Juan, a través de su Dirección de Desarrollo Humano, dependiente de la Secretaría de Gobierno.
 
En esta actividad, tan cara al sentimiento cristiano, el intendente Aranda resaltó la participación en este Belén, que ya es una clásico en la Ciudad de ​San Juan, de los integrantes del Ballet Sembrando Ilusiones, integrado por 40 jóvenes y adultos con discapacidad, a quienes los felicitó, al tiempo que los instó a que sigan trabajando en esto.

“Nosotros siempre hablamos de una ciudad inclusiva y esto claramente tiene que ver con obras, que las hacemos y muchas, como rampas que tienen que ver con personas con discapacidad, estamos haciendo pisos apticos para no videntes en la peatonal”, a lo que además agregó, sobre la colocación de juegos inclusivos en las plazas.
 
Y en relación a esta inclusión el jefe comunal ponderó el trabajo que realizan en el propio municipio chicos discapacitados, como en la secretaría Privada de Intendencia, con Rodrigo que trabaja con él y del cual está muy orgulloso, “ Este es el concepto que nosotros entendemos por inclusión en todos los sentidos y cada vez hay que ampliarlo más y para esto es muy importante la familia”.


 
Finalmente, el intendente Aranda les deseo a todo el público presente y a todos los vecinos de Capital “una Feliz Navidad y un gran 2019, pero que pensemos el año que viene en trabajar todos juntos, poniendo por delante cualquier interés, sectorial, político o personal, por el bien de San Juan y el bien de los vecinos de Capital”.
 
Ante un marco significativo de público, que se dio cita en el andén del Centro Cultural de la Ex Estación San Martín, que comenzó a llegar desde la tarde, para dar comienzo cerca de las 21:30 como se había programado, actuó el Ballet Municipal “Sembrando Ilusiones”, y el Coro Municipal “Villicum”, dirigido por el Prof. Salvador “Nito” Costanza.


Durante la puesta en escena, cada uno de los integrantes del mencionado ballet, se llenó de ternura, magia y  amor, más aún en el pasaje de la obra con el nacimiento del Niño Jesús, transmitiendo una profunda emoción y esperanza a todos los presentes.
 
Este nacimiento de Jesús, significa luz, amor, perdón y alegría para todos los hombres y mujeres de buena voluntad. La Sagrada Familia nos da ejemplo de la aceptación de la Voluntad de Dios, viviendo con sencillez, humildad y alegría el nacimiento de Jesús en el Portal de Belén.
 
La Navidad nos acerca a reflexionar sobre el año transitado, reconoce tanto los logros obtenidos, como los desaciertos y repensar nuestras acciones para el año que entra, ya que, con dedicación y entrega, el hombre puede transformar su realidad.
 
Cabe destacar, que previamente a la realización del Belén, se llevó a cabo en otro sector de la Ex estación San Martín de una nueva edición de la Feria Bicentenaria Navideña, cuya propuesta abarcó, desde artesanías hasta objetos de diseños de productores locales. Hubo también un sector de juegos infantiles y kartings y para los adultos, un patio cervecero

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias