Atención

Sorteo del IPV: tras la confirmación del padrón definitivo ¿cuáles son los pasos a seguir?

El sorteo será desde el lunes al jueves que viene. Los aspirantes deben tener agendado el número asignado por el IPV para el sorteo.
viernes, 14 de diciembre de 2018 22:39
viernes, 14 de diciembre de 2018 22:39

Finalmente, este viernes quedó definido el padrón definitivo que establece quiénes son los que competirán por una casa del Instituto Provincial de la Vivienda desde el lunes que viene. El padrón cuenta con más de 42 mil personas que confirmaron sus datos para ingresar al sorteo para obtener una de las 1.421 casas distribuidas en el Gran San Juan y Pocito.

El padrón definitivo fue dado a conocer a las 16.30 y la pregunta de muchos es ¿ahora cómo sigue todo? A diferencia de la última edición del sorteo, en esta ocasión no se permitirá que los aspirantes a una vivienda se autoconvoquen en la puerta de la Caja de Acción Social para ver el sorteo en vivo como ocurrió la última vez. Ahora quedará todo centrado en el estadio Aldo Cantoni, hasta donde se invitó a la gente a asistir.

En este contexto, enumeramos los pasos a seguir por los aspirantes a una vivienda

1. Todos los participantes deben ingresar nuevamente a la web y con el DNI del titular deberán consultar el número que les fue asignado y que será con el que participarán del sorteo.

2. Con ese número asignado consultar el día que le tocará entrar en el sorteo. Esos días pueden ser: Lunes 17 para Chimbas (Conjunto Único - Barrio Diaz Norte - Barrio Pedregal Sector 1-2-3), Martes 18 para Rawson y Santa Lucía (BarrioFanzolato Sur - Barrio Serranías del Sur - Barrio San José - Barrio Los Nogales - Barrio El Remanso), Miércoles 19 para Rivadavia y Capital (Conjunto 1 al 3 - Conjunto 5 – Ampliación - Barrio Maipú) y Jueves 20 para Pocito (Barrio gobernador Carlos Doncel - Barrio Manzanares - Barrio Olivares del Sur).

3. El día que le toque el sorteo podrá seguirlo vía web a través de la página oficial del IPV o con las pantallas ubicadas en el Estadio Aldo Cantoni. La convocatoria es a las 9 de la mañana y puede extenderse hasta pasada las 16 horas.

4. El día asignado, el sorteo se dividirá en etapas en función de las distribución realizada en tres rangos (más de 12 años de inscriptos, entre 6 y 12 años y de 0 y 6 años). Además se asignarán para las personas con discapacidad y para las fuerzas de seguridad y ex combatientes.

5. Si sale sorteado deberá esperar a que sea convocado por la gerencia del IPV en los días posteriores para presentar todos los papeles correspondientes y documentación.

El sorteo se transmitirá por circuito cerrado en vivo en pantallas colocadas en el interior del Estadio Aldo Cantoni y en las pantallas exteriores al mismo. Las personas que deseen asistir podrán hacerlo libremente teniendo en cuenta que cada día corresponde a un sorteo específico.

 

Comentarios