Transporte

No hubo acuerdo por el boleto: ATAP quiere que esté a $20 y Transporte a $17

La reunión de este viernes fracasó y aún no hay acuerdo por el valor del boleto de colectivo. Los empresarios esperan que el boleto pueda cerrar en un valor que alcance los 20 pesos.
viernes, 14 de diciembre de 2018 21:43
viernes, 14 de diciembre de 2018 21:43

Este viernes se realizó una nueva reunión por el valor del boleto del colectivo entre los empresarios nucleados en ATAP y la secretaría de Tránsito y Transporte de la provincia. En esta ocasión, nuevamente no se llegó a un acuerdo a partir de diferencias que hay al momento de definir el subsidio en combustible y la compensación tarifaria.

"Hubo una propuesta del gobierno que no fue aceptada por las empresas y quedamos de reunirnos el lunes", comenzó explicando a Diario La Provincia, Ricardo Salvá desde ATAP quien señaló que "Gobierno deben que articular" los dos puntos de discusión. A partir de esto deberán presentar una propuesta mientras que los empresarios presentan la de ellos.

"Las tarifas nos da que el boleto debe ser de 19,96 pesos. Pero eso depende del precio que maneje el Gobierno de compensación tarifaria. Si el Gobierno aumenta la compensación baja la tarifa. Hay muchas cosas a tener en cuenta. También está el componente del combustible y es complicado ponerse de acuerdo", puntualizó.

Según detalló, el Gobierno volvió a plantear que el boleto esté a 17 pesos a partir del 2 de enero del 2019 pero los costos "no cierran". "Se acercan las posiciones pero no hay nada cerrado. Inclusive hasta hay diferencias de criterios entre las propias empresas. Hemos entrado en una cuestión que se tendrá que resolver cuanto antes, porque no se puede seguir demorando", señaló.

Salvá destacó que "se acerca fin de año y una empresa que tenía un consumo de 2 millones de pesos, ahora va a tener un consumo que se supera ampliamente ese costo". Es que la empresa pagaba el combustible a 10 pesos y ahora a 45 pesos. "Hay empresas que arrancarán enero pagando 2 o 3 millones de pesos para comprar el combustible y no se puede", finalizó.

Comentarios