Defensa al Consumidor

Las principales denuncias de los sanjuaninos son contra empresas de autos y entidades bancarias

Elías Álvarez explicó que uno de los mayores problemas está dado con las empresas de venta de vehículos porque no se entregan una vez que están cancelados.
viernes, 14 de diciembre de 2018 12:27
viernes, 14 de diciembre de 2018 12:27

Las principales denuncias que se registran en San Juan son contra entidades bancarias y contra empresas de venta de vehículos. Así lo indicó el responsable de la dirección de Defensa al Consumidor, Elías Álvarez, quien explicó que están entre las más recibidas en la oficina junto con las vinculadas a los problemas con empresas de telefonía celular.

"Entre los problemas está la demora de entrega el vehículo cuando ya se pagó todo... y ahora tapó el aumento extraordinario del monto de la cuota porque está atado al precio del vehículo y éste está atado al valor del dólar", explicó Álvarez en rueda de prensa quien señaló que las empresas están amparadas legalmente en este aspecto desde el momento que le hacen firmar al comprador del vehículo el contrato.

Ante este escenario es que se analiza elevar un pedido al Gobierno de la Nación para que interceda en la posibilidad de un cambio en la cláusula vinculada al aumento en proporción al dólar. "El planteo de los suscriptores es que no se puede pagar", señaló Álvarez.

Por otro lado, los sanjuaninos denuncian problemas con entidades bancarias ya que muchas veces comienzan los descuentos por ítems que no han sido aprobados por el cliente, al menos concientemente.

Convenio con Telecom-Personal
Defensa al Consumidor, firmó un convenio con la empresa Telecom-Personal para que haya mayor celeridad en las respuestas a los reclamos que plantean los usuarios. La misma implica el compromiso de responder en una línea puntual para que los trámites no sean engorrosos.

"Nos va a permitir agilizar los trámites cuando hay denuncias referidas a la empresa. Esto lo venimos haciendo a la notificación respectiva, vía postal, pero el convenio nos va a permitir hacer una notificación electrónica con lo cual ganamos mucho tiempo y redunda en beneficios del consumidor", señaló destacando que "salimos todos beneficiados porque se resuelve prontamente".

La firma del convenio consiste en que la empresa provee un número telefónico que se contesta de forma inmediata. Ellos tendrán un equipo interdisciplinar que permitirá ser atendida la consulta y es muy posible que el tema objeto de la denuncia se resuelva de forma más rápida.

Comentarios